La próxima edición del Premio Mandarache ya tiene finalistas

Los escritores Luis Leante, Eduardo Mendoza y Ricardo Menéndez Salmón competirán por el galardón que otorgarán los jóvenes lectores del jurado de este evento literario en su quinta edición

El Premio Mandarache de Jóvenes Lectores, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, cuenta ya con tres finalistas para la edición 2008/2009, cuyos nombres han sido anunciados en el transcurso del acto de entrega del premio en su actual edición al escritor Gustavo Martín Garzo.

Se trata de los escritores Luis Leante, con su obra 'Mira si yo te querré'; Eduardo Mendoza, con 'El asombroso viaje de Pomponio Flato', y Ricardo Menéndez Salmón, con su obra 'La ofensa', autores todos ellos que ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera.

Los tres finalistas han sido elegidos por el grupo promotor del proyecto Premio Mandarache, formado por profesores y profesoras de secundaria, bibliotecarios, libreros, técnicos de juventud y jóvenes inscritos en comités de lectura.

Luis Leante, nacido en Caravaca de la Cruz en 1963 es licenciado en Filología Clásica y ha cultivado todo tipo de géneros, del teatro a la poesía, pasando por la novela y el ensayo. 'Mira si yo te querré', una historia de amor en dos tiempos, ha sido galardonada con el X Premio Alfaguara de Novela.


Eduardo Mendoza, nació en Barcelona en 1943. A lo largo de su extensa carrera ha recibido multitud de premios, el último de ellos el Permio de Novela Fundación José Manuel Lara Hernández por su novela 'Mauricio o las elecciones primarias' (2006). En la obra seleccionada para el Premio Mandarache, 'El asombroso viaje de Pomponio Flato', Mendoza coloca a su protagonista en el siglo I de nuestra era, durante el Imperio Romano, con una trama de secretos e intrigas repleta de ironía.

Ricardo Menéndez Salmón, el más joven de los finalistas, nació en Gijón en 1971 y es Licenciado en Filosofía. Sus relatos, muy bien acogidos por la crítica, han merecido premios importantes, como el Alfonso Martínez Mena, el Antonio Segado del Olmo y el José Nogales. 'La ofensa' es la historia de un joven sastre alemán marcado por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES