Empleo beca a 800 universitarios de la Región para que hagan prácticas en empresas

Los acuerdos firmados con CROEM, Universidad de Murcia y Politécnica de Cartagena establecen subvenciones de 426.000 euros

La Consejería de Empleo y Formación, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, a través de sus máximos representantes, firmaron hoy sendos convenios de colaboración que permitirán a más de 800 alumnos universitarios de la Región realizar prácticas profesionales no laborales en empresas a lo largo de 2008.

Por estos acuerdos, Empleo invertirá 426.000 euros en la financiación de las becas a los alumnos, cuya cuantía total ha quedado fijada en el convenio en 2,5 euros por hora de práctica, con un máximo de 1.875 euros por estudiante. Los documentos establecen, asimismo, que el número total de horas de prácticas por alumno será de un máximo de 750 y un mínimo de 100, distribuidas a lo largo del curso académico y que, diariamente, el número de horas de prácticas será mínimo de 3 y máximo de 8.

El consejero de Empleo, Constantino Sotoca, destacó la importancia de estos acuerdos que han permitido que desde el año 2000 realicen prácticas en la Región más de 6.000 alumnos de estas dos universidades, y recordó la existencia de otro convenio con la Universidad Católica San Antonio que eleva otro centenar el número de estudiantes en prácticas becados por su Consejería.

Sotoca subrayó que el pasado mes de octubre su departamento, a través del Centro Nacional de Formación Ocupacional de Cartagena, firmó sendos acuerdos con AES Energía Cartagena y con Aquagest, que se sumaron a los suscritos con las empresas Repsol y Sabic Plastic, con lo que ya son cuatro las empresas que colaboran con la Administración en el impulso de esta modalidad formativa.

El titular de la Consejería mostró su compromiso a colaborar y a poner a disposición de los alumnos todas las herramientas que necesiten para mejorar su cualificación, “y para que puedan afrontar con éxito la gran competencia que existe en el mercado de trabajo”, y manifestó que así “se da un paso más hacia el objetivo común de los firmantes que es formar profesionales altamente cualificados que ayuden a crecer a sus empresas y con ello, al desarrollo de su Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES