El plazo de admisión de alumnos para el curso 2008-09 en las universidades de la Región se iniciará el 26 de junio

La solicitudes se podrán cumplimentar vía internet en las páginas web de las universidades públicas de la Región

La Comisión Coordinadora del Distrito Único de la Región de Murcia, presidida por la directora general de Universidades, Juana Mª Zapata, ha aprobado las normas del proceso de admisión del curso 2008/2009, en las Universidades públicas de la Región, estableciendo los plazos de presentación de solicitudes entre el 26 de junio y hasta el 7 de julio, y desde el 1 al 7 de octubre (fase de septiembre).

El proceso de preinscripción incorporará este año, como novedad, la ampliación del cupo de reserva para los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, gracias al acuerdo alcanzado con las Universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y con la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, para que certifique a todos los solicitantes de alto rendimiento que deseen acceder por este cupo a las Universidades públicas de la Región de Murcia. De esta forma se da respuesta a la demanda de estos deportistas, equiparándonos con el resto de comunidades autónomas.

Las solicitudes se podrán cumplimentar vía Internet, a través de la dirección Web que estará disponible en la página principal de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena. La tramitación, que permite formular la preinscripción sin necesidad de acudir al centro-aunque se mantiene también esta posibilidad- se simplifica para los alumnos que se examinan de selectividad, que sólo deberán cumplimentar los estudios que solicitan, no siendo necesario aportar documentación alguna; esta mejora se consigue mediante la utilización de la clave personal que se entrega al alumno en la matrícula de selectividad, coordinando así este proceso con el de preinscripción.

- Universidad de Murcia www.um.es
- Universidad Politécnica de Cartagena www.upct.es
- https://preinscripciondurm.um.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES