Rosell Meseguer muestra en el Espacio AV las similitudes entre espacios del Mediterráneo y del Pacífico

Cruz destaca que la muestra, que se inaugura el jueves, refleja el trabajo de la artista cartagenera sobre “isotopías y paisajes artificiales”

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana la exposición ‘Tránsitos. Del Mediterráneo al Pacífico’, de la artista cartagenera Rosell Meseguer, que estará en el espacio AV del 17 de abril al 18 de mayo.

En la muestra, la artista reflexiona sobre los paisajes artificiales nacidos de la ciencia, la industria y la tecnología. Rosell Meseguer realiza “una isotopia de lugares idénticos entre el mediterráneo y el pacífico creando entre ambos lados una zona de espejos” señaló el consejero de Cultura, Juventud y Deportes. “Esas isotopias -continuó Cruz- junto a los ‘paisajes artificiales’, son los dos conceptos con los que trabaja la artista y que desarrolla a través de la tecnología digital”.

Por su parte, la artista destacó la importancia de mostrar el desarrollo del proyecto, que comenzó en 2006, y por esta razón se exhibe la documentación encontrada a lo largo del proceso de investigación, que además se compone de tres partes: la cianotipia, la fotografía digital y el video. Meseguer señaló sobre ‘Tránsitos’ la confrontación de “lo grande frente a lo pequeño, industrias en uso y desuso y la importancia de los materiales”.

La muestra, producida específicamente para el Espacio AV, conecta las explotaciones mineras y balleneras de Chile y Bolivia con las arquitecturas industriales abandonadas del arco mediterráneo estableciendo una suerte de topografía poética del abandono y la soledad que evidencia la similitud de las geografías del declive industrial

Con esta exposición se da comienzo a la nueva programación de Artes Visuales que combina en su programación la presencia de artistas jóvenes con artistas consagrados, tanto nacionales como internacionales, reservando un cincuenta por ciento a creadores de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES