Murcia acoge el miércoles una jornada para fomentar y difundir las ventajas de la estabilidad laboral

El evento está organizado por la Consejería de Empleo y Formación con el objetivo de sensibilizar sobre los beneficios de la estabilidad laboral, tanto desde el punto de vista...

El evento está organizado por la Consejería de Empleo y Formación con el objetivo de sensibilizar sobre los beneficios de la estabilidad laboral, tanto desde el punto de vista económico y productivo como social

Empresarios, trabajadores y profesionales del ámbito de las relaciones laborales se darán cita el próximo miércoles día 9 de abril en Murcia para analizar en profundidad las ventajas sociales, económicas y productivas de la estabilidad en el empleo, así como su regulación legal, en la jornada sobre “La estabilidad en el empleo”, organizada por la Consejería de Empleo y Formación.

En concreto, la jornada se desarrollará a partir de las 9:45 horas en el Hotel Nelva de Murcia. El acto de inauguración, presidido por el titular de la Consejería, Constantino Sotoca, contará con la asistencia del presidente de CROEM, Miguel del Toro, y los secretarios generales de CC.OO y UGT, José Luis Romero y Antonio López Baños, respectivamente.

La organización de esta jornada forma parte de las iniciativas previstas en el Plan de Ejecución e Impulso de las Medidas para la Reducción de las Tasas de Temporalidad, suscrito por la Administración Regional y los agentes sociales, en el marco del II Pacto por la Estabilidad en el Empleo de la Región de Murcia 2007-2010, y tiene por objeto abordar los límites legales en materia de contratación temporal, así como difundir las indudables ventajas de la estabilidad en el empleo, tanto de índole económica como productiva y social.

Entre los expertos que participarán en esta jornada figuran los catedráticos de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, Faustino Cavas y José Lujan, respectivamente, que iniciarán la primera sesión (10:15 horas) con una conferencia sobre “Los límites legales y jurisprudenciales de utilización de los contratos por obra o servicio determinado y eventual por acumulación de tareas o circunstancias de la producción. Uso alternativo del contrato fijo-discontinuo”.

En este encuentro también intervendrán (12:00 horas) la directora de Recursos Humanos de Hero España S.A, Encarnación Guirao y el director general de PECRES S.L, Tomás Zamora, quienes disertarán sobre las “Ventajas productivas, económicas y en relaciones laborales de la estabilidad en el empleo”. La conferencia estará moderada por el director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez.

La tercera sesión de la jornada se completará con una mesa redonda que permitirá analizar “La posición de los agentes sociales y la Administración autonómica sobre la estabilidad en el empleo”. Los participantes de la mesa serán el director general de Trabajo, Fernando José Vélez; el responsable del Área de Empleo y Formación de C.E.O.E, Juan Menéndez-Valdés; la secretaria confederal de Empleo de CC.OO, Dolores Liceras, y el secretario confederal de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer. El secretario general de la Consejería de Empleo y Formación, José Daniel Martín, será el encargado de clausurar el encuentro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES