El Programa de Ayudas del INFO 2008 generará 500 millones de inversión empresarial

El director del INFO presentó las líneas de apoyo a las pymes para este año en la Cámara Oficial de Comercio de Cartagena La próxima semana se pondrá en marcha un servicio de atención telefónica gr

El director del Instituto de Fomento, Severiano Arias, presentó esta tarde ante empresarios y prescriptores de la Comarca de Cartagena el Programa de Ayudas del INFO 2008, “cuyo objetivo es generar 500 millones de inversión empresarial, y, además, que se beneficien en torno a 1.300 proyectos y crear 2.000 nuevos puestos de trabajo”. El presupuesto que va a gestionar el Instituto de Fomento para este ejercicio asciende a 55 millones de euros, un 11,1% más que en 2007.

El Instituto de Fomento pone a disposición de las pymes un total de 15 programas de ayuda, “a través de los cuales pretende apoyar todo proceso clave en el desarrollo empresarial, ofreciendo instrumentos financieros que ayuden a paliar los obstáculos con los que se encuentran las empresas a la hora de afrontar sus proyectos”, apuntó Arias.

El director del INFO, adelantó, ante un centenar de empresarios que acudieron al acto celebrado en la Cámara Oficial de Comercio de Cartagena, las principales líneas de ayuda para este año 2008, y que se centran en el apoyo a la I+D+i, proyectos empresariales estratégicos y en las inversiones productivas. Asimismo, Arias destacó el eminente carácter táctico del Programa de Ayudas, “porque se fundamenta en el Plan Estratégico 2007-2013, que emana de la iniciativa regional Horizonte 2010”.


Novedades del Programa de Ayudas del INFO 2008

La principal novedad de este año es la mayor intensidad en la cuantía de las ayudas, es decir, el aumento de la subvención concedida a cada proyecto empresarial, y el apoyo de inversiones en determinadas tecnologías como la biotecnología, la nanotecnología y nuevos materiales, automatización y robótica, TIC’s, tecnología del agua, energía y medio ambiente.

Otra de las novedades se centra en el apoyo a proyectos empresariales estratégicos, ayudando a los proyectos innovadores y creadores de empleo así como a las inversiones con gran componente tecnológico.

El 902 700 706 resolverá las dudas sobre la tramitación telemática

El director del Instituto de Fomento ha anunciado que la semana próxima se pondrá en marcha un servicio de atención telefónica gratuito, el 900 700 706, que permitirá resolver las dudas sobre tramitación telemática. Además, los empresarios cuentan con el teléfono de información general del INFO, el 968 36 28 39, para cuestiones relacionadas con los Programas de Ayudas 2008.

Un año más, desde la página web del Instituto de Fomento (www.ifrm-murcia.es) se podrá tramitar telemáticamente las solicitudes de ayuda. Desde la herramienta Info-Directo, los empresarios disponen de distintos tipos de formularios electrónicos de los programas.


139 proyectos aprobados en 2007 en la Comarca de Cartagena

En cuanto a las ayudas concedidas el pasado ejercicio en la Comarca de Cartagena, el director del INFO declaró que se aprobaron 139 expedientes correspondientes a las líneas de financiación, innovación, comercio exterior e equipamientos.

Los citados proyectos aprobados tuvieron una subvención cercana a los 8 millones de euros y, produjeron una inversión de más de 110 millones de euros. En cuanto a los datos de los que dispone el Instituto de Fomento, se crearon 380 nuevos puestos y se mantuvieron 2.231 puestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES