Alumnos de FP realizarán prácticas formativas en la empresa Repsol YPF de Cartagena

Alumnos de Formación Profesional de la Región podrán seguir realizando sus prácticas en los centros de trabajo de Repsol YPF durante el desarrollo de sus estudios, así como prácticas postcurric...

Alumnos de Formación Profesional de la Región podrán seguir realizando sus prácticas en los centros de trabajo de Repsol YPF durante el desarrollo de sus estudios, así como prácticas postcurriculares becadas, una vez finalizados los mismos gracias a la prórroga de cuatro años del acuerdo suscrito entre la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y la empresa en 2004.

Más de 100 alumnos de diversos Ciclos Formativos se han visto beneficiados por estas becas desde el curso 2004/2005 en que se inició este modelo de colaboración entre la Consejería de Educación y Repsol YPF que viene mostrando una total disposición a proseguir con el desarrollo de este modelo de colaboración que tan buenas perspectivas de empleo ofrece para los alumnos de Formación Profesional.

Los alumnos que hayan realizado en Repsol Ypf el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), tendrán la posibilidad de realizar las citadas prácticas postcurriculares becadas que también se ofrecen a otros titulados de Formación Profesional que no hayan realizado la FCT en Repsol YPF y que tendrán una duración de entre 3 y 6 meses, con la posibilidad, además, de que empresa y becario puedan acordar la prorroga hasta los 12 meses.

Las previsiones de continuar desarrollando el periodo de formación en centros de trabajo y las altas posibilidades de empleo que este convenio ofrece son consecuencia de la ampliación de la planta de Repsol YPF en Cartagena que aumentará a medio plazo la plantilla de operadores y técnicos de mantenimiento hasta 210 personas aproximadamente.

Estas posibilidades están abiertas a los estudiantes de los ciclos formativos de Industria de Proceso Químico, Mantenimiento de Equipo Industrial, Instalaciones y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas, Automoción, Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, Desarrollo de Productos Electrónicos, y dependiendo de la disponibilidad de la empresa, también a otros ciclos.

El ciclo formativo de Industria de Proceso Químico, que se imparte en el IES Politécnico de Cartagena, cuenta en este curso escolar con 52 alumnos matriculados, de los que el 90 por ciento van a realizar la formación en Centros de Trabajo (FCT) en Repsol YPF y, además, les será ofertada la posibilidad de acogerse a las citadas becas con la posibilidad de una inserción profesional definitiva posterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES