Turismo inicia un ambicioso plan de promoción en Inglaterra, Portugal, Irlanda y Malta

Estas primeras actuaciones se incluyen en un programa anual que prevé la asistencia de la Región de Murcia a 20 ferias internacionales

La Consejería de Turismo y Consumo ha iniciado 2008 con la promoción de sus atractivos turísticos en diferentes destinos europeos: Manchester, Lisboa, Malta y Dublín. A lo largo del mes de enero, Región de Murcia Turística ha estado presente en la Feria de Turismo de Manchester, The Holiday and Travel Show 2008, en la Bolsa de Turismo de Lisboa, BTL, y en el Winter Crusing Forum de Malta. De igual modo, la última semana de enero acudirá a otra de las citas profesionales más importantes del sector: la Feria “Holiday World” de Dublín.

Además, para reforzar las acciones dirigidas al mercado internacional, se han actualizado varias guías turísticas del Reino Unido con más propuestas de la Región de Murcia para la nueva temporada; así mismo el diario británico The Independent publicará un reportaje dedicado íntegramente a ‘Cartagena Puerto de Culturas’.

Según destacó el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, “nuestro propósito es seguir incrementando y reforzando las actividades promocionales en torno a los mercados extranjeros, haciendo especial hincapié en aquellos puntos conectados directamente con el aeropuerto de San Javier, que actualmente ronda ya los dos millones de pasajeros. Estas primeras actuaciones se incluyen en un plan general que prevé la asistencia de la Región de Murcia a 20 ferias internacionales durante 2008; duplicando así su presencia en el extranjero respecto a años anteriores”.

Del 11 al 13 de enero, Región de Murcia Turística acudió a Manchester con el objetivo de promocionar la totalidad de sus productos turísticos, prestando especial atención a los segmentos más demandados por los británicos: Sol y Playa, Salud y Belleza y Turismo Rural y de Aventura. Asimismo, del 16 al 20 de enero, Murcia participó en la vigésima edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa; la feria más importante del sector en Portugal. Como actividad complementaria, del 17 al 19 de enero, se instaló un punto promocional en El Corte Inglés de la capital lusa. En ese mismo período, la Dirección General de Promoción Turística de la Región de Murcia, junto a la Autoridad Portuaria de Cartagena, asistió al Winter Cruising Forum, en Malta, donde se mantuvieron diferentes contactos para promocionar el Puerto de Cartagena como posible destino de los cruceros mediterráneos, especialmente fuera de la temporada estival. Por último, del 24 al 27 de enero, Región de Murcia Turística tiene previsto asistir a la Feria Holiday World de Dublín, ampliando así sus actuaciones en destinos turísticos emergentes como el irlandés.

De este modo, la Consejería de Turismo y Consumo continúa con sus esfuerzos para mantener el crecimiento del turismo internacional en la Región de Murcia que, durante el pasado mes de noviembre, registró un aumento nueve veces mayor que el de la media nacional. A este respecto, cabe resaltar que Murcia lidera el gasto del turista internacional, con el 30 por ciento frente al 3 por ciento nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES