La Mesa de la Náutica de la Región se amplía con la incorporación del Arsenal de Cartagena

El consejero Francisco Bernabé se reúne con el vicealmirante Marcial Gamboa

La Mesa de la Náutica de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, se amplía con la incorporación del Arsenal de Cartagena, "con el fin de enriquecer este foro encargado de coordinar y dirigir la acción regional en el ámbito de la actividad náutica, subacuática y de los puertos deportivos y clubes náuticos".

Así lo anunció hoy el consejero Francisco Bernabé tras la reunión mantenida con el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, el vicealmirante Marcial Gamboa. El consejero destacó la "importancia de esta adhesión" a la Mesa de la Náutica porque "resulta imprescindible integrar a los estamentos marítimos en este foro para analizar, junto a los representantes de los puertos deportivos y clubes náuticos, actividades náuticas y subacuáticas, todas las cuestiones que afectan al sector".

Bernabé señaló que "en este primer año de funcionamiento de la Mesa de la Náutica, hemos podido comprobar que la actividad del sector está creciendo a buen ritmo y de forma continuada, al tiempo que vemos con satisfacción la labor desempeñada por este foro, en el que estamos asumiendo el reto de desarrollar proyectos y fijarnos objetivos ambiciosos que nos reclama el sector".

El titular de la Consejería de Fomento recordó que en este foro participan la Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos, la Asociación Murciana de Escuelas Náuticas, la Asociación de Centros de Buceo y la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, la Asociación Náutica, la Federación Motonáutica y la Federación de Vela.

A estos se sumaron entidades del sector empresarial de la Región, como la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y las Cámaras oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia y de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES