Padín: "Si el Ayuntamiento tiene nuevas pruebas contra el coordinador de Protección civil deben llevarlas al juzgado"

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido esta mañana con el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, con motivo de la destitución del coordinador de Protección Civil, José Navarro, tras las graves acusaciones de un amplio grupo de ex voluntarios del servicio

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido esta mañana con el concejal de Personal, Hacienda y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, a raíz de la destitución del coordinador de Protección Civil, José Navarro tras las graves acusaciones de un amplio grupo de exvoluntarios de este servicio aparecidas en la prensa durante los últimos días.

El portavoz de la formación naranja solicitó esta reunión con carácter de urgencia para conocer todos los detalles de lo sucedido, ya que las acusaciones contra el jefe de Protección Civil son "extremadamente graves" y deben ser aclaradas cuanto antes porque provocan "una gran alarma social". Para Manuel Padín, "si el juzgado ha archivado la denuncia contra José Navarro, pero el Ayuntamiento ha recogido, como así parece por las declaraciones del concejal de Personal recogidas por la prensa, nuevas pruebas, e indicios de presuntas irregularidades en la gestión administrativa y laboral de este señor, lo que tiene que hacer este Ayuntamiento es facilitar lo antes posible esa documentación a la autoridad judicial, poner en conocimiento del juez de instrucción la nueva carga probatoria por si la considerase suficiente para reabrir el caso".

Por otra parte, Manuel Padín ha querido manifestar al concejal de Seguridad Ciudadana, su descontento con su decisión de colocar a dedo, sin concurso y sin ningún tipo de promoción interna a un vocal de Movimiento Ciudadano, Martín Toledo, en la coordinación de Protección Civil. El portavoz de Ciudadanos considera que son precisamente estas decisiones las que alejan a la ciudadanía de los políticos, Padín se pregunta si no hubiera sido más fácil, correcto y transparente haber iniciado un proceso de promoción interna, "pero no, prefieren colocar a personas que trabajan para uno de los partidos en el Gobierno local sin atender a otras razones que a la afiliación política". El líder de la formación naranja ha recordado que "una vez más, asistimos a la hipócrita práctica de hacer desde el poder lo que criticabas desde la oposición, y con esto sólo conseguimos que los votantes, los ciudadanos se sientan traicionados". "Otra oportunidad pérdida para demostrar que algo está cambiando en la vida política en Cartagena", ha señalado Manuel Padín.

Cabe recordar, que el nombre de Martín Toledo también apareció en el pleno municipal de agosto de 2015 con motivo de la exposición de una moción de CTSSP-Podemos para prevención de incendios en Cartagena. En aquella ocasión, el alcalde de Cartagena, José López, ridiculizó el trabajo de la portavoz de CTSSP-Podemos, Pilar Marcos, porque según fuentes del concejal Francisco Aznar, habría copiado unos documentos de CCOO facilitados por Martín Toledo a la señora Marcos en una piscina, unos días antes de la sesión plenaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES