Fusión de arte cartagenero en la exposición Secretos Latentes de Belén Orta y Kraser

La muestra estará expuesta en el Palacio Molina hasta el 20 de marzo bajo el título de Secretos Latentes 

La escultura y la pintura de Belén Orta y el acrílico y pintura en mural de Kraser, ofrecieron en la tarde del jueves 11 de febrero un espectáculo visual que entrelazaba las obras de estos dos populares artistas cartageneros a través de la exposición Secretos Latentes.

La muestra, que quedó inaugurada en un acto con un público fiel a esta convocatoria artística que abarrotó el Palacio Molina, contó con la asistencia de ambos artistas y del concejal de Cultura, David Martínez, que no dudó en resaltar la necesidad de apoyo a los artistas locales que llevan el nombre de Cartagena allí donde van.

Secretos Latentes es una propuesta que invita a descubrir cómo dos artistas tan aparentemente opuestos se alían para crear una aventura diferente a la de cada uno de ellos. Una simbiosis misteriosa donde ya no se sabe cuáles son las fronteras del sueño de Belén y cuáles las de Kraser, algo a que los artistas invitaron al público a descubrir.

Las cerraduras y las llaves decoraban la exposición, completando el entorno literario que ofrecía Belén, inspirada para esta creación en un conjunto de libros heredados de su madre. Las llaves y cerraduras que aparecían recorriendo las paredes de la muestra simbolizaban los secretos, accesos y puertas como de nexo de unión entre su obra y la de Kraser, describiendo a través de esta combinación los sentimientos, sueños y vivencias de los artistas.

Los acrílicos se iban sucediendo a lo largo de la muestra, con connotaciones más salvajes,mostrando fieras y colores contrastados con técnicas realistas y vivas que reflejaban la obra de Kraser. Un gran mural completaba un conjunto que definía la obra del artista de Street Art. 

La simbiosis de cultura y pintura dan como resultado un conjunto de obras individuales y fusiones artísticas conjuntas para crear una exposición de gran atractivo visual que se podrá visitar hasta el domingo 20 de marzo.

Ver catálogo digital... 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES