Marinella Terzi acerca a los Premios Hache la representación de las mujeres en el arte

La escritora ha presentado su libro Falsa naturaleza muerta en el Paraninfo de la UPCT delante de 600 lectores, iniciando así los encuentros de los Premios Hache 2016

El Premio Hache ha iniciado sus encuentros con lectores de la mano de la escritora Marinella Terzi, candidata al premio con su novela Falsa naturaleza muerta, una historia que reivindica la representación de las mujeres en el arte.

La presentación ha tenido lugar delante de 600 lectores en el Paraninfo de la UPCT a cargo de Carmen Usero, bibliotecaria y miembro del equipo promotor, contando con la asistencia y participación del concejal delegado de Cultura, Ricardo Segado.

Falsa naturaleza muerta relata la historia de las mujeres en una época distinta donde el arte, concretamente la pintura, aparece como protagonista. Por un lado los lectores se encuentran el diario de Carmen, bisabuela de Ingrid, a principios del siglo XX, una mujer moderna para su época pero que aún así vivió mucho tiempo a la sombra de su marido, un pintor famoso y reconocido. Pero este libro también cuenta la vida de las chicas jóvenes de hoy en día a través de Ingrid, una joven de 16 años que tiene las ideas mucho más claras que su bisabuela.

Marinella Terzi lo describe como un libro optimista que te expone las cosas cómo han sido en la historia y que te cuenta que en la actualidad van a mejor. La escritora ha querido agradecer y resaltar la labor del Premio Hache, orientado a lectores de 12 a 14 años, ya que en la literatura infantil y juvenil se echa de menos que sean los mismos lectores los que decidan lo que quieren leer.

Creo que la literatura juvenil todavía tiene que estar más cuidada que la de adultos porque ellos son el futuro. Si queremos que sigan siendo lectores tenemos que darles historias que les emocione y que les haga pensar y que no sean meros divertimentos, ha añadido Marinella.

La autora ha puesto la guinda al pastel de encuentros con alumnos en el Paraninfo de la UPCT delante de 600 alumnos, acto que se suma al encuentro con jóvenes de Centros Interculturales del Menor en la tarde del miércoles 10 de febrero y con los alumnos del IES Isaac Peral en la mañana del jueves 11 de febrero.

Marinella fue durante 21 años editora de SM, donde dirigió la mítica colección Barco de Vapor. La escritora es la primera finalista del premio Hache en visitar Cartagena. A finales de febrero le tocará el turno a Patricia García-Rojo Cantón y posteriormente, Ana Alcolea en marzo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES