El PP pide información sobre la designación de un "afín político" de López como coordinador de Protección Civil

El Grupo Municipal Popular pregunta por el proceso de nombramiento

El Grupo Municipal Popular ha pedido al Gobierno información detallada sobre la designación como coordinador de Voluntarios Protección Civil de un miembro del Cuerpo de Bomberos que, según informa hoy el diario La Verdad "es representante del partido del alcalde en una junta vecinal y ha sido nombrado sin concurso previo".

Los populares quieren descartar que este nombramiento sea otro ejemplo de la entrega de cargos municipales a personas que se han destacado por su afinidad política o su militancia en los partidos del Gobierno, como ya ha ocurrido entre funcionarios municipales a los que se ha encargado la coordinación de áreas, a gerentes de órganos municipales y a miembros de organismos designados directamente por el alcalde.

El Grupo Popular ha pedido al Gobierno el decreto de nombramiento, información sobre las responsabilidades que asume y las condiciones horarias y económicas en que desarrollará su trabajo.

Igualmente, se ha pedido al Gobierno que remita los informes sobre el procedimiento de designación que haya elaborado el Jefe del Servicio Contra Incendios, que también lo es de Protección Civil. El grupo Popular ha pedido también vista del expediente disciplinario abierto al auxiliar de Protección Civil sobre el que el Gobierno ha basado su decisión de cesarle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES