La tradicional Llamada anuncia la llegada de la Semana Santa

El balcón principal del Palacio Consistorial será de nuevo escenario este miércoles del acto que marca el inicio de la Cuaresma, en el que las Cofradías y el alcalde dan a conocer el acuerdo de echar las procesiones a la calle

Como ya es tradición en Cartagena, el Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma y de la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa, a través del acto de la Llamada, que se celebrará este miércoles 10 de febrero, en el balcón principal del Palacio Consistorial.

A las 20,30 horas, el alcalde, José López, acompañado de la corporación municipal, recibirá a los Hermanos Mayores de las cuatro Cofradías (Marrajos, Californios, Resucitados y del Socorro), cuyos cabildos generales se reunirán previamente para acordar la salida de sus procesiones.

Ya desde el balcón consistorial, el presidente de la Junta de Cofradías, Bernardo Simó, comunicará al alcalde la decisión de los cabildos generales de sacar las procesiones a la calle, y éste dará el visto bueno y entregará el cheque con la subvención anual que el Ayuntamiento destina a la organización de las procesiones, cuya cantidad se dará a conocer en ese mismo momento.

Acto seguido, el alcalde invitará a todos los asistentes a dirigirse a la Caridad y comunicar al pueblo de Cartagena que este año volverá a haber procesiones, finalizando con la expresión Música y a la calle.

La Comitiva, encabezada por el alcalde y los hermanos mayores, se dirigirá a la Basílica de la Caridad haciendo el recorrido calle Mayor, plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, San Fernando y Serreta.

Una vez en la basílica, serán recibidos por el sacerdote, mientras que la Nazarena Mayor, Paqui Bueno, les estará esperando en el interior, donde realizará una ofrenda floral junto a dos niños pertenecientes a cada una de las Cofradías, vestidos de nazarenos. El acto concluirá con el canto de la Salve cartagenera.

Los medios de comunicación que deseen cubrir informativamente el acto de la Llamada en el Palacio Consistorial dispondrán de señal de audio. Por lo que se refiere al acceso al balcón principal, estará limitado a los medios gráficos que se hayan acreditado previamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES