El Cristo Cautivo acompañará este Viernes de Dolores a la Caridad de Alumbres

El trono desfilará por primera vez en la procesión de Semana Santa de la localidad cartagenera, que este año tendrá al alcalde como pregonero, en el acto que se celebrará el 26 de febrero en la parroquia de San Roque

La celebración de la Semana Santa en los pueblos y localidades de Cartagena sigue creciendo cada año e incorporando novedades, como es el caso de Alumbres, que el Viernes Santo procesiona a su Virgen de la Caridad, cuya imagen se restauró hace dieciséis años y el pasado año estrenó trono, y esta vez estará acompañada por Nuestro Padre Jesús en el doloroso paso del Prendimiento, también conocido como el Cristo Cautivo, que saldrá por primera vez esa noche.

Estas y otras novedades, como la incorporación de cuatro farolas al nuevo trono de aluminio, las han presentado hoy martes los responsables de la semana pasional de Alumbres, Jesús Bascuñana, que es el Hermano Mayor, y José García, secretario, acompañados por los ediles de Cultura, David Martínez, y Descentralización, Juan Pedro Torralba.

El edil de Cultura no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer el tesón con el que los vecinos han trabajado por restaurar la imagen de la Virgen, que forma parte de la historia de Cartagena y su cultura, más allá incluso de lo religioso, convirtiéndose en parte de las tradiciones que debemos conservar y que desde el ayuntamiento cuentan con todo nuestro apoyo.

El cartel de este año, con la Virgen de la Caridad de Alumbres como protagonista absoluta, anunciará un completo programa de actos que se desarrollarán durante la Cuaresma en la diputación cartagenera, y que arrancarán el día 26 de febrero con el pregón de la Semana Santa de Alumbres, que correrá a cargo del alcalde, José López, a partir de las 20,30 horas en la parroquia de San Roque.

Los actos se completarán con el besapié del Cristo Cautivo, el día 4 de marzo, la misa de triduo que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo, a las 19,00 horas, y el 18, a las 20,00 horas, saliendo después la procesión, culminando el 21 de marzo, con un vía crucis penitencial por las calles de Alumbres con Nuestro Padre Jesús el Cautivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES