La Chirigota de Beniaján se convirtió en la gran triunfadora del concurso regional de chirigotas Ciudad de Cartagena 2016

La Chirigota de Beniaján logró alzarse en la noche del viernes con el Primer Premio en el Concurso de Chirigotas de Cartagena que celebró su final, en doble sesión, el viernes, en el Auditorio El Batel de la ciudad departamental.

La Chirigota de Beniaján viene este año como el HOTEL CANINO, representando a la plantilla de un hotel venido a menos (botones, aparcacoches, Recursos Humanos, Limpiadora, Ascensorista, Mantenimiento, Camareros, Recepcionistas, Jardinero y, cómo no, su Director. La autoría de letra corresponde, un año más, al director de la Chirigota, Javier Sánchez, y la música a José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara.

En la semifinal, que se celebró en dos sesiones, miércoles y jueves, participaron 12 chirigotas, de las que solamente cinco, como es habitual en el Concurso, pasaron a la final, a saber, "Los de Febrero", "Las Chochonis", "Los Singuangos", "Los Robinsones de la Isla" (todos ellos de Cartagena) y la ganadora de esta edición, la murciana Chirigota de Beniaján con su Hotel Canino.

La final tuvo lugar en la jornada del viernes, en dos pases que comenzaron, uno a las 20.00 horas y el segundo a las 23:30 horas. Durante su actuación en ambos pases, la Chirigota de Beniaján levantó los aplausos enfervorecidos del respetable, lo que hacía presagiar que se encontraba ante una gran noche. Y así fue. Con unos cuplés dedicados a las dos ciudades, que estrenan alcalde, la de Murcia y Cartagena, en clave de humor, naturalmente, y un pasodoble muy directo, dedicado al jurado del Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena. A eso de las 3:00 de la mañana, los presentadores del Concurso leían el veredicto del jurado que confería el quinto puesto a los Robinsones de la Isla, el cuarto a Los de Febrero, tercer puesto para Las Chochonis, segundo puesto para Los Singuangos y Primer Puesto para la Chirigota de Beniaján, "HOTEL CANINO".

Una vez concluido el Concurso de Chirigotas de Cartagena, la Chirigota de Beniaján continúa con su habitual carrusel de carnaval, con actuaciones en Molina de Segura, de nuevo en Cartagena, en la Plaza de San Francisco, Santiago de la Ribera, Archena, Algezares, Mazarrón, Caravaca, en la Plaza de las Flores de Murcia, en la celebración del día de Andalucía, auspiciada por La Catedral del Tapeo, Parlamento Andaluz, Cabezo de Torres, sin olvidar antes la próxima celebración del IV Certamen Nacional de Chirigotas CIUDAD DE MURCIA, que tendrá lugar el día próximo 20 de Febrero en el Teatro Romea de Murcia, organizado la propia Chirigota de Beniaján, en colaboración y coordinación con el Cuarteto El Destrío de Beniaján, para el cual cuentan con el propio Cuarteto "El Destrío" de Beniaján, con "Sin tetas no hay paraíso", la propia Chirigota de Beniaján con su "Hotel Canino", que llega a esta cita con su Primer Premio en el Concurso de Murgas de Carnaval de Torrevieja y su Primer Premio en el Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena, y, como broche de oro, la Chirigota del Selu, "Si me pongo pesao me lo dices" flamante Primer Premio en el COAC 2016 (Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz), galardón con el que se alzaron la misma noche del viernes 5 de febrero en el Gran Teatro Falla de Cádiz, a la vez que la Chirigota de Beniaján se alzaba con el Primer Premio en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES