El alcalde urge a Costas para que retire los espigones de Los Urrutias

Acompañado por el edil de Descentralización, ha puesto de manifiesto el apoyo del ayuntamiento a las reivindicaciones de los vecinos de la zona para que se arregle de inmediato la zona de baño de esta playa en la que, durante todo el año, vive un buen número de turistas

El alcalde de Cartagena, José López, ha manifestado el apoyo del ayuntamiento a los vecinos de la zona de Los Urrutias, El Carmolí y la Urbanización Estrella de Mar en su reivindicación de urgir a la Demarcación de Costas para que se retiren de una vez los espigones de la playa que son los que provocan el fango y la suciedad que vienen deteriorando el baño en esta localidad del Mar Menor desde hace años.

Acompañado por el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y los representantes vecinales de Los Urrutias, Severo Sánchez, y Estrella de Mar, Mario Werner, el primer edil aseguraba que, tras mantener varias conversaciones el jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez, éste ha admitido que las obras de retirada de los espigones tendrían que haberse realizado ya, pero se han ido retrasando por problemas en la contratación y ahora habrá que esperar hasta octubre, ya que de marzo a octubre no se pueden hacer trabajos en el Mar Menor debido a que es la época de parada biológica en la que han de protegerse las especies que allí habitan.

Esta paralización de las obras supondrán un año más de espigón, fango, suciedad en el agua y perjuicio al Mar Menor, con lo cual habría que valorar qué es más perjudicial, dejar los espigones o hacer obras en marzo para retirarlos, destacaba José López, quién apenas unos minutos antes de la comparecencia ante los medios, trataba de hablar, sin éxito, con la consejera de Medio Ambiente para pedirle que sus técnicos valoren la posible solución a este problama que padecen desde hace años los vecinos de Los Urrutias.

Por su parte, Severo Sánchez ha dejado claro que los vecinos están hartos de engaños y mentiras, si tenemos que manifestarnos lo haremos, iremos a Murcia, Madrid o Bruselas, donde haga falta, ya que si queremos promocionar y dinamizar esta zona eminentemente turística, no podremos hacerlo con la playa en este estado.

El alcalde finalizaba su intervención haciendo hincapié en el apoyo total a los vecinos, propusimos desde el ayuntamiento adelantar el pago de las obras, pero las normas de contratación del estado son muy estrictas y no podemos hacerlo, así lo que nos queda es apoyar en cualquiera de los casos.

SOLUCIÃ"N AL BOTELLEO

El alcalde, José López, ha anunciado que este jueves se reunirá la mesa del Pacto por la noche, iniciativa con la que se tratará de dar solución al problema de los jóvenes que hacen botellón los fines de semana por la noche en el centro de la ciudad, y que, con motivo de la celebración, el pasado fin de semana, de los Carnavales, han tenido un repunte en el aparcamiento de Antiguones, junto a la antigua plaza de toros.

Tenemos que hablar con todos los colectivos implicados y ver las medidas que se pueden tomar para tratar de compaginar el ocio de los jóvenes con el descanso de los vecino, cuya solución podría pasar por buscar y habilitar un sitio retirado de las viviendas donde puedan estar sin molestar, ya que no podemos poner puertas al campo, señalaba López.

La fachada del Puerto, o el futuro Parque del Hondón, si llega a plasmarse, podrían ser, según el alcalde, zonas para acoger este espacio para los jóvenes, pero en ningún caso baraja su actual ubicación, donde molesta a los vecinos del Barrio Universitario, además de estar junto a la zona de excavaciones arqueológicas del Anfiteatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES