Los de Beniaján ganan por tercera vez el certamen de chirigotas

Además de los murcianos, los Singuangos quedaron en segunda posición y las Chochonis se alzaron con el tercer puesto en un auditorio en el que se dieron cita 1400 espectadores 

Con un humor mordaz y críticas al jurado que posteriormente los proclamó ganadores la chirigota de Beniaján se hizo con el primer premio en una gran final que congregó en la noche del viernes a 1400 espectadores en el Auditorio del Batel. Los murcianos ganaron el primer puesto por tercera vez, con atuendos a modo de trabajadores de un hotel en horas bajas, lanzaron sus dardos envenenados contra el jurado al que recordaron que en anteriores ediciones no les había tenido en cuenta. Caracterizados como el director, los recepcionistas y el personal de habitaciones, los de Beniaján no olvidaron las referencias al alcalde de Murcia, José Ballesta, y al alcalde de Cartagena, José López.

El segundo puesto fue para los Singuangos que ataviados de legionarios también pusieron el punto de mira en José López. El primer edil de Cartagena, presente en el auditorio, incluso se levantó a petición de las terceras clasificadas, Las Chochonis, que iban caracterizadas de vendedoras del mercado de abastos y no perdieron la ocasión de pedir al alcalde que arregle las instalaciones del Mercado de Santa Florentina.

El cuarto puesto fue para Los de Febrero, disfrazados de corredores de la Ruta de las Fortalezas, y los Robinsones de la Isla se hicieron con el quinto puesto con un atuendo de cantantes de karaoke.

A la gala asistieron el alcalde, José López: la vicealcaldesa, Ana Belén Catejón; y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, entre otros miembros de la Corporación Municipal. Su primer pase pudo seguirse en directo por video streaming, a través del canal del Youtube del Ayuntamiento de Cartagena en internet. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES