José López acude a la presentación del Plan Estratégico de Revitalización de La Manga

El acto, que ha tenido lugar hoy en el Palacio Aguirre, ha contado además con la presencia del consejero de Fomento, Francisco Bernabé y del consejero de Desarrollo Económico, de Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín

El Palacio Aguirre ha sido el lugar elegido para albergar la presentación oficial del Plan Estratégico de Revitalización de La Manga, un proyecto que pretende dotar de mejores infraestructuras al municipio para que pueda albergar un turismo de más calidad. En esta presentación se han dado cita el consejero de Fomento, Francisco Bernabé; el consejero de Desarrollo económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín; el alcalde de Cartagena, José López y el teniente de alcalde de San Javier, Antonio Luengo.

Hoy viernes se han dado a conocer las conclusiones principales aglutinadas en este plan que esboza las directrices, estrategias y objetivos que se quieren seguir y las ha puesto en conocimiento de la sociedad y de los sectores náutico, empresarial y turístico; así como de los ayuntamientos implicados en el proyecto, para que más adelante se concrete qué proyectos son asumibles y cuáles son matizables.

El primer edil de Cartagena ha mostrado su satisfacción con todas las medidas que vengan a enriquecer y subsanar las deficiencias que tiene La Manga. Así mismo ha adelantado que ha habido unas primeras conversaciones pero tienen que conocer el plan a fondo y seguir trabajando en él, apuntaba López.

El principal problema de La Manga, según el alcalde, es el de la colmatación humana. Según López, hay que cambiar la tipología turística que tiene La Manga y para ello hay que cambiar las características de la Manga en sí. La solución a la alta concentración de habitantes para López pasa por el estudio de la ampliación de La Manga, vía que habría de consultarse con las universidades e institutos oceanográficos para poder estudiar su viabilidad.

Desde el ayuntamiento ya se están tomando las primeras medidas para subsanar el problema. López ha anunciado que se está trabajando en instalar un parking disuasorio en Cabo de Palos además de una cerca municipal con un servicio de grúas. De esta forma se quiere solucionar el problema que presentan los alquileres estacionales en donde se concentran más de un núcleo familiar, aportando el triple de coches y el triple de basura, una presión humana que difícilmente puede soportar La Manga, según López. Otro de los problemas que ha destacado el edil es que en algunos edificios se están quedando los cimientos al descubierto y hay que reponer arena.

Por otra parte, López ha reivindicado como necesidad primordial de La Manga la construcción de un paseo que llegara de una punta a la otra. En definitiva la voluntad del alcalde es seguir trabajando con el Gobierno Regional y aplaudir cualquier iniciativa que se haga para avanzar en el turismo en la Manga y poder hacer un turismo de más calidad.

MEDIDAS DEL PLAN ESTRATÉGICO DE REVITALIZACIÃ"N DE LA MANGA

Este plan está sufragado con una ayuda europea de 18,75 millones de euros enmarcada en la convocatoria europea de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Entre las acciones que se contemplan está la conexión de todos los paseos marítimos así como la dotación de un ferry perimetral ecológico y de taxis náuticos al estilo de ciudades como Miami o Venecia. También se contempla una red de pantalanes tipo balneario que contribuirán a eliminar los fondeos ilegales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES