Ricardo Segado invita a Hispania Nostra para mostrales su preocupación por realidad del patrimonio local

El edil ha mandado una misiva a  los responsables de esta institución para que vengan a conocer la castigada situación en la que se encuentran los elementos patrimoniales Cartagena y Comarca

El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha enviado una cartaga a los representantes de Hispania Nostra, invitándoles a venir a Cartagena para conocer la castigada realidad del patriomnio local y la situación de abandono que padece por parte de la administración tegional. La misiva se manifiesta en estos términos:

Como responsable del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena quiero invitar a los representantes de la asociación para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural, Hispania Nostra, a visitar la Comarca de Cartagena para que puedan conocer, de primera mano, el estado actual del patrimonio en nuestro entorno, así como el grado de implicación de la CARM para la conservación y revalorización de la riqueza patrimonial de Cartagena y Comarca.

Es conocido que Hispania Nostra elabora la Lista Roja del Patrimonio, recogiendo en la misma los elementos del Patrimonio Histórico español que se encuentran en evidente riesgo de desaparición, destrucción o alteración de sus valores.

 

A esta lista, Cartagena y Comarca aportan diecinueve monumentos y yacimientos, siendo la zona de la Región más afectada por esta situación. Ejemplos de ello son el Monasterio de San Ginés de la Jara, las Ermitas del Monte Miral, el Palacio de Asdrúbal, el Castillo de la Atalaya, los Molinos de Viento, la Batería de las Cenizas, o el Castillo de los Moros, por citar algunos.

Desde el Gobierno local reclamamos del Ejecutivo regional una mayor cercanía y sensibilidad, el mismo que ha demostrado en la ciudad de Murcia para la recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno, proyecto en el que se ha implicado con una notable aportación económica. De ser así, estamos convencidos que la asociación Hispania Nostra mostrará en Cartagena el mismo agrado que ha expresado con el proceso emprendido por la CARM y el Ayuntamiento de Murcia para recuperar San Esteban.

El Gobierno de Cartagena quiere satisfacer del mismo modo a los integrantes de esta asociación. Para ello, necesitamos el empuje del Gobierno que debe velar con idéntico celo por todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma y conseguir que el abandono sistemático al que han sometido al patrimonio de Cartagena y su Comarca no sea más que un recuerdo del pasado.

Ricardo SegadoConcejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES