Un mural en defensa de la educación de jóvenes en minorías

El concejal de Cultura, David Martínez, se suma a la iniciativa, pincel en mano, de los alumnos de infantil y primaria del CEIP Atalaya de pintar un mural que se engloba dentro de la campaña La Educación No es un Crimen

El concejal de Cultura, Igualdad y Educación, David Martínez, se ha sumado a la Campaña Internacional La Educación No es un Crimen en defensa del acceso a la educación superior de los jóvenes de minorías.

Con esta meta, los niños de infantil y primaria del CEIP Atalaya del Barrio de la Concepción pintaron un mural durante los días del 2 y 3 de febrero en un diseño proporcionado por los estudiantes del IES Mediterráneo. El edil no dudó en coger un pincel y sumarse a la iniciativa que tiene como objetivo internacional llamar la atención del público acerca de la discriminación sistemática que sufren los bahá'is en Irán, así como las minorías.

Además, desde la Concejalía de Cultura se facilitó la incorporación de un pintor de la Universidad Popular que prestó su ayuda para el desarrollo de los trabajos de elaboración del mural.

Este mural se suma a decenas de murales comienzan que a levantarse por todos los rincones del planeta como Canadá, Londres o Brasil, llamando con sus colores la atención de la conciencia de la población mundial. En Nueva York, coincidiendo con el inicio de la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, diversos artistas pintaron alrededor de 15-20 murales callejeros por toda la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES