El Gobierno municipal materializa su compromiso y apoyo con el pueblo saharaui

El Ayuntamiento colaborará en la instalación de plantas potabilizadoras de agua en los campamentos de refugiados

La colaboración del Consistorio con la causa saharaui ha sido el principal motivo de la reunión entre el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, con la vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, María López Montalbán y con el representante de la ONG Bomberos en acción, Ginés Vergara.

El encuentro ha servido para marcar las pautas de colaboración del Ayuntamiento con el proyecto de instalación de plantas compactas potabilizadoras de aguas en los campamentos de refugiados saharauis que acogen a 300.000 personas.

La ayuda municipal, que se canalizará a través de Media Luna Roja, se centrará en la búsqueda de recursos, mediante actos benéficos u otras acciones, para favorecer la instalación de las plantas que suministren agua potable a la población.

Durante la reunión, que se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel, Calderón ha reafirmado la implicación municipal con el pueblo saharaui. Este respaldo quedó patente el pasado 4 de diciembre con la aprobación de la Junta de Gobierno de una subvención directa por valor de 7.000 euros a la Asociación Sonrisa Saharaui para el desarrollo del Programa Vacaciones en Paz 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES