Ciudadanos denuncia que casi el 60 por ciento de sus mociones aprobadas no son ejecutadas por el Gobierno local

La formación naranja propondrá en el próximo Pleno municipal la creación de una Comisión cuyos principales objetivos serán: hacer un seguimiento a las mociones aprobadas y comprobar el estado de su ejecución y su grado de cumplimiento

Ciudadanos Cartagena ha registrado una moción de urgencia que será debatida en la próxima sesión plenaria, mediante la cual el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, exigirá al equipo de Gobierno de PSOE y Movimiento Ciudadano, que garantice el cumplimiento de los acuerdos adoptados cada mes en el Pleno municipal. Para ello, esta formación propondrá en el próximo Pleno la creación de una Comisión de Seguimiento de Mociones.

Los acuerdos tomados por el Pleno son de obligado cumplimiento por el Ayuntamiento, así lo establece la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local; el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales; y el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local.

La concejal de Ciudadanos Cartagena, Ana rama, considera "decepcionante, y frustrante comprobar cómo el trabajo que se hace desde su formación, una labor diaria en favor de los ciudadanos de Cartagena, no sirve de nada, porque no se ejecuta el cumplimiento de los dictámenes acordados por la mayoría, ya sea por desidia, por la bloqueante burocracia, o por otros motivos que no me atrevo a imaginar". Para la concejal, "es preocupante que el alcalde de Cartagena quiera convertir los plenos municipales en un circo para desviar la atención de su caótica gestión, o las continuas faltas de respeto que sufrimos durante los plenos, pero mucho más grave es la falta de ejecución de las decisiones del pleno, que no sólo impide emprender acciones en beneficio de la ciudad, sino que contraviene la ley".

Ciudadanos Cartagena ha presentado en total más de 30 mociones en lo que va de legislatura, de las cuales, 19 han sido aprobadas, de estas 19, sólo 9 han sido o están siendo ejecutadas. Esta formación considera que no es admisible que casi un 60 por ciento de las mociones que Ciudadanos presenta al Pleno municipal sean ignoradas.

El cumplimiento de las mociones aprobadas por parte del equipo de Gobierno, en tiempo y forma, además de asumir y respetar el sentir de la sociedad, es de obligada ejecución para hacer valer la propia razón de existir del Ayuntamiento de Cartagena.

Por ello, desde Ciudadanos creemos necesaria la creación de un organismo que realice un seguimiento a las mociones aprobadas por el Pleno Municipal, comprobando su estado de ejecución, y velando por su cumplimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES