La Asociación de Graduados Sociales solicitan el apoyo del Gobierno Local para ser colegio profesional

Desde hace 15 años funcionan como colegio en función de reinvidicadores de problemas de administración y en defensa de los intereses de Cartagena, intentando cubrir necesidades como la organización de jornadas y conferencias.

Esta mañana la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena, José Moreno Hernández, para escuchar la petición del colectivo de que se agilicen los trámites para que les otorgue la calidad de colegio profesional.

Este estatus de Colegio de Graduados Sociales supone una reivindicación que se lleva haciendo desde el conjunto de profesionales desde hace tiempo y que se hace necesaria recordar en este momento debido a la reunión de las comisiones que tendrá lugar en el mes de febrero, ha señalado José Moreno. Tal y como ha indicado, desde hace 15 años funcionan como colegio en función de reinvidicadores de problemas de administración y en defensa de los intereses de Cartagena, intentando cubrir necesidades como la organización de jornadas y conferencias.

Queremos ser un colegio para tener el reconocimiento de colegio y mayor ascendencia. Los ejercientes estamos en el colegio de Murcia por obligación y en la asociación de forma voluntaria por devoción y como se produce esa duplicidad tenemos unas cuotas pequeñas (...) Con unas cuotas en condiciones podríamos dar muchísimos más servicios. Como colegio tenemos acceso a más cosas y que se nos reconozca nuestro estatus, ha apuntado el presidente de la asociación. 

Desde el colectivo de Graduados Sociales han querido transmitir su felicitación a la corporación municipal por la iniciativa para reinvindicar la Ciudad de la Justicia:  Nosotros dentro de la cualificación que tenemos para actuar en el juzgado de lo social, somos conscientes de las malas condiciones que reúne el Palacio de Justicia y que la Ciudad de Justicia es necesaria y se debe poner cuanto antes, ha señalado José Moreno añadiendo la problemática de la localización de las sedes del juzgado de lo social y el colapso de las oficinas actuales.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES