El Ayuntamiento trabajará para promover el turismo rural y de naturaleza

El presidente de Natursport, Lázaro Giménez, le ha pedido al alcalde de Cartagena, José López, que colabore en un libro sobre ocho paseos por la ciudad 

El alcalde de Cartagena, José López ha recibido al presidente de Natursport, Lázaro Giménez, para tratar de forma conjunta unas acciones que fomentarán el desarrollo socio-económico a través del turismo rural, deportivo y de naturaleza.

Natursport es una entidad que ya ha desarrollado en el municipio de Cartagena diversos proyectos de revalorización de su patrimonio natural y cultural relacionado con su puesta en valor, a través de programas recreativos y turísticos. Giménez ha trasmitido al primer edil de Cartagena la filosofía de trabajo de Natursport, una entidad sin ánimo de lucro que tiene gran implicación en todos los programas que desarrolla tanto con municipios como con particulares.

En la reunión, que ha tenido lugar en el palacio consistorial, también ha estado presente la concejala de Turismo, Obdulia Gómez. Principalmente, el presidente de Natursport, ha puesto en conocimiento de los ediles cuatro propuestas concretas en las que pueden colaborar de forma conjunta.

La primera de ellas es la edición de un libro basado en ocho paseos por Cartagena para conocer la ciudad. Es un libro, que según Giménez, llevamos tiempo preparando y le hemos ofrecido al alcalde la oportunidad y la posibilidad de colaborar con nosotros y de beneficiarse de ese material. La intención de los editores es publicarlo también en inglés.

Otra de las propuestas que se han debatido es la posibilidad de mejora de los Caminos de la Cruz que salen de Cartagena. El primero de ellos es el camino del Ápostol que transcurre por la ciudad de Murcia y el segundo es el camino del campo de Cartagena que va por Totana. Todo ello de cara al próximo Año Santo que será en 2017.

Así mismo, otro proyecto en valor es el fomento de la Ruta de los Carabineros, a través de la puesta en valor del GR-92, que transcurre por todo el litoral y del cual, según Giménez, Cartagena dispone del mayor porcentaje del territorio. En este propósito están trabajando de forma conjunta la organización con los ocho municipios que participan desde hace tres años. El objetivo es situarla como un recurso turístico de primer nivel y realizar esta ruta por etapas.

Por último, otra ruta de gran interés para fomentar el turismo de naturaleza y deportivo en el municipio es el proyecto de la Ruta de Aníbal, que transcurre por una antigua calzada romana entre las ciudades de Cartagena y Cástulo, en Linares y se pretende hacer a pie o en bicicleta. En una primera fase pretenden unir Cartagena con Lorca, donde ya tienen un tramo establecido hasta el embalse de Puentes. Giménez ha apuntado que existen ya algunas iniciativas en marcha y lo que quieren hacer es sumarse y establecerse en una propuesta conjunta. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES