El XVIII Certamen de Comedias llevará el teatro de humor a La Palma

Las tres obras finalistas del certamen se representarán los días 19,20 y 21 de febrero en el Centro Cívico 

Las tres comedias finalistas del XVIII Certamen de Comedias llegan al Centro Cívico de La Palma para hacer disfrutar a un público fiel al valor cultural del teatro. Desde el 6 al 28 de febrero se celebrarán diversos actos como muestra de la tradición cultural de La Palma que en este certamen fomenta el teatro de humor. 

Esta mañana el concejal de Cultura, David Martínez, ha presentado la programación del certamen junto a José Sánchez Conesa, miembro del comité seleccionador de las obras, y Berni García, miembro de la junta directiva de Ahora Teatro, grupo organizador del evento en colaboración de la Asociación de Vecinos de La Palma y el Ayuntamiento de Cartagena entre otros.

30 grupos se han presentado a esta nueva edición de certamen de comedias desde diversos lugares de la geografía española como Cantabria, Comunidad Valenciana o Andalucía, contando con cinco proyectos naturales de la ciudad de Cartagena.

La inauguración del certamen tendrá lugar el sábado 6 de febrero a las 20.30 horas a cargo del actor y monologista Javi Chou, presentando su monólogo Yo soy treintañero, un espectáculo gratuito hasta completar aforo.

El sábado 13 de Febrero a las 17.30 horas, Mati Morata ofrece de manera gratuita para los más pequeños enCUENTrOS con CORAZÃ"N, una selección de sus mejores cuentos de esta escritora de La Palma.

Durante los días 19, 20 y 21 de febrero se representarán las obras a concurso. El viernes 19 de febrero a las 21.30 horas inaugurará las representaciones la obra Yo me bajo en la próxima ¿y usted? de Adolfo Marsillach, por la asociación La Otra Parte Teatro de Madrid y dirigida por Fernando Atienza.

El sábado 20 de febrero a las 21.30 horas le toca el turno a ...De piojos y actores... de José Sanchís Sinisterra, por la compañía Sahara Teatro de Elche y dirigida por David López.

Finalizando las representaciones a concurso, el domingo 21 de febrero a las 20.30 horas llega Tenemos Petróleo de Luis Fernandez de Sevilla, por la asocaición Teatro Circo Apolo de El Algar y dirigida por Mercedes García.

La clausura tendrá lugar el sábado 27 de febrero a las 21.30 horas con el estreno de la obra Y ahora, ¿Qué hacemos? de Ahora Teatro de La Palma, que dará paso a la entrega de premios que reconocerán la labor de mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto y mejor director.

Todas las compañías seleccionadas contarán con una ayuda de transporte y dietas de 1200 euros para compañías de fuera de la Región de Murcia y de 900 para compañías de la región.

El precio para el disfrute de cada obra es de 6 euros, ofreciendo bonos para 4 representaciones de 20 euros. Para estudiantes del IES Sta. Florentina, la entrada única es de 3 euros y el bono de 4 representaciones de 10 euros.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha expuesto la necesidad de valorar un trabajo de tantos años que conlleva el teatro, apoyarlo, colaborar y trabajar de una manera coordinada por la Cultura.

El cartel que ilustra el certamen es original de Pedro Diego Perez que lleva representando al certamen en todas las ediciones anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES