Ayuntamiento y CEPAIM profundizan en iniciativas para el casco antiguo y el sector Estación

El concejal del área de Calidad de Vida se ha reunido hoy lunes con representantes de la fundación, dentro de la ronda de contactos que el edil está manteniendo con entidades que trabajan en el ámbito de la colaboración ciudadana

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha reunido hoy lunes con representantes de la Fundación CEPAIM para conocer las diferentes acciones que la asociación lleva a cabo en la zona centro del municipio, además de tratar diversos asuntos de interés para ambas instituciones.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros que Calderón está manteniendo con diferentes asociaciones que trabajan en el ámbito de la colaboración ciudadana. Al encuentro con el edil han asistido la coordinadora del equipo de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) Casco Histórico y Estación de la Fundación CEPAIM, Imelda Lliguicota, así como una trabajadora social de la Asociación, Cristina Martínez.

Entre las diferentes cuestiones que se han abordado, destaca la colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones que actúan en el Casco Histórico, o la cooperación entre los trabajadores sociales de la Fundación CEPAIM y los del Consistorio.

La Obra social la Caixa es la impulsora del proyecto ICI, implantado en 39 ciudades españolas, siendo el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación CEPAIM los promotores en el Casco Histórico y en el Sector Estación. ICI ofrece una formación en diferentes centros formativos de Cartagena, como la Escuela Infantil La Milagrosa, el IES Jiménez de la Espada o la UPCT.

CEPAIM mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento. Entre otras acciones, se ha promovido de manera conjunta el proceso comunitario intercultural de Cartagena, organizando actos como una jornada técnica denominada Juntos por la convivencia, celebrada el pasado 22 de enero con el fin de conocer en profundidad el papel de las administraciones, de los recursos técnicos y de la ciudadanía, sobre los aspectos más relevantes del Casco Histórico y el Sector Estación.

La Fundación CEPAIM es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural, facilitando el acceso pleno a los derechos de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES