Sensaciones se proclama ganador del concurso de pasodobles de Pozo Estrecho

Javier Villalobos, compositor de Sensaciones, recibió un premio de 2000 euros y fue también el pasodoble elegido por la banda musical Santa Cecilia.

Pozo Estrecho vuelve a sonar, una año más, a ritmo de pasodobles gracias al concurso internacional de la Villa de Pozo Estrecho. Este sábado ha tenido lugar la final en la que la banda musical Santa Cecilia interpretó las tres composiciones musicales finalistas.

 

La pieza Sensaciones, del autor Javier Villalobos, se proclamó ganador del concurso y recibió un cheque de 2000 euros y un trofeo, que consistió en una pieza que representaba un pentagrama doblado realizado en arcilla y barro por la asociación Prometeo. A su vez, Sensaciones, fue distinguido por la banda musical Santa Cecilia como su pasodoble favorito, siendo el primer año que se da esta circunstancia. Los pasodobles Chama, del compositor Francisco José Martínez Gallego, y Miguelín, del autor Francisco Javier Rodríguez Guerrero, se alzaron con el segundo y tercer puesto, recibiendo un diploma y un trofeo de recuerdo.

Para mostrar su apoyo a esta iniciativa musical hasta el centro cívico de Pozo Estrecho se desplazaron la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez.

Sonia Montoya, Presidenta de la asociación de vecinos de Pozo Estrecho, destacó durante el transcurso del evento que para la próxima edición, que coincidirá con el veinticinco aniversario del concurso, tienen previsto crear una categoría especial para premiar los pasodobles que vienen del extranjero.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES