El Año del Modernismo Cartagena 2016 acogerá un curso para el conocimiento de la arquitectura modernista de la ciudad

El Modernismo en Cartagena, Arquitectura y Sociedad del Gran Hotel y su Época, se ofrece como un curso orientado a profesionales,  estudiantes del sector y otras personas que quieran profundizar en el conocimiento de este emblemático edificio así como de otras muestras modernistas

Con motivo del centenario de la inauguración del Gran Hotel, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Comisión Beltrí, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, han convocado el curso El Modernismo en Cartagena, Arquitectura y Sociedad del Gran Hotel y su Época, incluido dentro de la celebración del Año del Modernismo Cartagena 2016.

El objetivo de este curso es profundizar en el conocimiento del Gran Hotel, un hito dentro de las muestras arquitectónicas modernistas del sureste español, presentándose como un foro abierto donde exponer, debatir y actualizar los conocimientos sobre este emblemático edificio, el modernismo en la ciudad y su comarca y la relación con la arquitectura y las artes modernas.

El curso, de una duración de 25 horas, se celebrará el 23 y 24 de febrero y el 1, 2, 8 y 9 de marzo en el Salón de Grados Elías Hernández de la E.T.S. de Arquitectura y Edificación de la UPCT (Paseo Alfonso XIII). El curso acogerá un máximo de 80 alumnos y se desarrollará de 16:00 a 20:15 horas.

La convocatoria está orientada a profesionales del sector de la Arquitectura así como arqueólogos, ingenieros de Edificación, profesionales de Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico y Arquitectónico, estudiantes de carreras relacionadas con el sector así como personas interesadas en la Conservación y Difusión del Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de la Región de Murcia.

La dirección del curso correrá a cargo de Pedro-Enrique Collado Espejo, E.T.S. de Arquitectura y Edificación de la UPCT y José Antonio Rodríguez Martín, vicepresidente de la Comisión Beltrí 2012.

El precio de matriculación es de 30 euros y las inscripciones pueden realizarse hasta el 19 de febrero a las 14:00 horas a través de la web www.upct.es/seeu

Para más informaciónActividades Socioculurales de la UPCT, Antiguo Hospital de Marina, Campus Muralla del Mar, teléfono 968325534Comisión Beltrí beltridosmildoce@gmail.com  

2016, AÃ'O DEL MODERNISMO DE CARTAGENA

El pasado día 21, el alcalde, José López, presentaba en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, el Año del Modernismo en Cartagena. Un día más tarde, daba inicio el programa de actos con la inauguración de la exposición fotográfica Celestino Martínez y el Gran Hotel, muestra que se nutre de fotografías de Miguel Martínez, hijo de Celestino, así como del libro del mismo nombre, obra del escritor y arquitecto, José Manuel Chacón. 

El Año del Modernismo supondrá la organización de una serie de actividades, como exposiciones, conferencias, conciertos, actividades lúdicas, rutas, concursos, edición de audiovisuales, libros y materiales divulgativos, que representarán la singularidad del Modernismo en Cartagena, un espacio temporal que acabó marcando el desarrollo contemporáneo del municipio. 

Para el diseño y definición del programa de actividades del Año del Modernismo en Cartagena se ha configurado una mesa de trabajo, coordinada por el Gabinete de Alcaldía, en la que se integran técnicos municipales de Cultura y Turismo, la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, la Comisión Beltrí, la Universidad Politécnica de Cartagena, y otros profesionales liberales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES