El IES Ben Arabí otorga el premio jacinto alcaraz 2016 a la Asociación RASCASA de Cartagena

El premio Jacinto Alcaraz Mellado, a la Solidaridad, la Tolerancia y la Convivencia que, desde hace 18 años, otorga el IES Ben Arabí, ha recaído este año en la Asociación RASCASA de Cartagena. Esta Asociación, sin ánimo de lucro, se orienta a fomentar el desarrollo integral de barrios y zonas de alto riesgo social, promoviendo y dinamizando la implicación y el esfuerzo, tanto de la población como de la Administración Pública, para elevar su calidad de vida.

El acto de entrega estuvo presidido por el Director del Centro, D. Manuel Díaz Segura, y contó con la presencia de la Directora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Dª. Ana Millán Jiménez que, dirigiéndose directamente a los alumnos, resaltó vivamente la unión entre juventud y voluntariado, a la luz de los valores que dan sentido al Premio, y de los que han de hacer gala los estudiantes, para atajar esos casos de violencia que atenazan, en ocasiones, a los escolares.

Por su parte, el Concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, D. David Martínez Noguera, resaltó la importancia de los fines que persigue la Asociación Rascasa y que se orientan, en buena parte, a los jóvenes, animando a los muchos alumnos que llenaban el aforo a colaborar en asociaciones de este tipo.

El Presidente del AMPA del IES Ben Arabí, D. José Andrés Martínez Madrid, resaltó la importancia de los valores que enarbola el Premio en la escuela, animando a los jóvenes a esforzarse por vivirlos en dicho entorno.

En este punto, D. Javier Alcaraz Mellado, hermano del profesor fallecido que da nombre al Premio, hizo entrega del galardón a la Presidenta de la Asociación Rascasa, Dª. Encarnación Aguirre Campos, que agradeció vivamente que hubiera recaído este año en la Asociación que preside, destacando la importancia de los valores que pretende fomentar el Premio en la búsqueda de la efectiva igualdad entre todos.

Alumnos del IES Ben Arabí elevaron aún más al acto, interpretando con maestría diversas piezas musicales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES