El Ayuntamiento se abre a las sugerencias de vecinos y entidades para la aplicación de la Memoria Histórica

El consistorio ha abierto un plazo de información general durante un mes para que expresen su opinión respecto a la retirada de monumentos y cambio de denominación de las calles afectadas 

El Ayuntamiento de Cartagena ha sometido a información general, durante 30 días, el acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado 30 de diciembre de 2015, por el que se establecían una serie de medidas para la aplicación de la Ley 52/2007 de 26 de Diciembre, de Memoria Histórica.

Las medidas, que incluyen la retirada de monumentos, bustos y placas que ensalzan al bando vencedor de la Guerra Civil y al régimen dictatorial que se instauró, así como el cambio de denominación de diversas calles, habían sido propuestas por una comisión de expertos designados por los diferentes grupos municipales.

El propio acuerdo de pleno establecía la apertura de un trámite de información general, a través de la página web del Ayuntamiento para que los vecinos, entidades y organizaciones interesadas, puedan en el plazo de un mes, presentar alegaciones y sugerencias, respecto de la retirada y cambio de denominación de las calles afectadas.

Las alegaciones y sugerencias podrán presentarse mediante escrito en el registro general del Ayuntamiento o en cualquiera de la Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa. También podrán presentarse telemáticamente a través de la web del Ayuntamiento.

En concreto, las medidas adoptadas por el acuerdo de pleno son las siguientes:

Retirada de bustos y monumentos.

Almirante Bastarreche (Ciudad)General López Pinto (Ciudad)IV Navarra (Ciudad)Yugo y Flechas (La Aljorra)

Retirada de placas siguientes:

A los caídos (La Aljorra)Viviendas San Fulgencio (Ciudad)A José Antonio Primo de Rivera (La Aljorra)A la Disciplina. Franco (Museo de Artillería)

Cambio de denominación de las calles y plazas siguientes:

Pza. Almirante Bastarreche (ciudad)Pza. General López Pinto (ciudad)Calle Belchite (Barrio de Peral)Calle Brunete (Barrio de Peral)Calle José Antonio (Los Barreros)Calle General Muñoz Grandes (San Antón)Calle General Mola (Los Belones)Calle García Maroto (Los Belones)Calle General Martín Alonso (Santa Ana)Calle General Millán Astray (Santa Ana)Calle General Orgaz (Santa Ana)Calle General Saliquet (Santa Ana)Calle General Serrano Montaner (Santa Ana)Calle General Solchaga (Santa Ana)Calle General Varela (Santa Ana)Calle General Alonso Vega (Santa Ana)Calle General Cabanellas (El Albujón)Calle General Dávila (El Albujón)Calle General Fanjul (El Albujón)Calle General Moscardó (El Albujón)Calle Capitán Cortés (El Albujón)Calle Capitán Haya (El Albujón)Calle de los Caídos (El Albujón)Calle Hogar del Productor (Llano del Beal)Calle José Antonio (Llano del Beal)Calle Francisco Bernal (La Aljorra)Avda. Del Generalísimo (La Puebla)Avda. De José Antonio (La Puebla) 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES