La ADLE pone en marcha seis cursos de formación gratuitos para desempleados

En colaboración con el SEF, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo impartirá cuatro cursos relacionados con la Cocina y los Servicios de Restaurante Bar, en sus instalaciones del edificio de La Milagrosa, y otros dos, de Socorrismo y Montaje de redes eléctricas, en el Centro Ocupacional de Canteras

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en colaboración con el SEF, ha puesto en marcha seis acciones formativas gratuitas dirigidas a desempleados, con un total de 15 alumnos por curso, que se desarrollarán a lo largo de este año y que permitirán, en algunos casos, obtener un certificado de profesionalidad, contribuyendo a mejorar las posibilidades de inserción de los participantes en el mercado laboral.

Cuatro de estos cursos están relacionados con el trabajo en el ámbito de la hostelería y se impartirán en el edificio de La Milagrosa. El 1 de marzo comenzarán el Curso de Operaciones Básicas de Cocina, con una duración de 350 horas, se impartirá hasta el 15 de julio, y el Curso de Operaciones básicas de Restaurante Bar, 290 horas, hasta el 24 de mayo. En ambos casos, son acciones dirigidas a desempleados menores de 30 años con baja cualificación, e incluyen la obtención de Certificado de Profesionalidad. Los interesados pueden ya inscribirse, permaneciendo abierto el plazo hasta el 23 de febrero.

También a este apartado pertenecen el Curso de Cocina, de 810 horas, que comienza el 3 de mayo y finaliza el 1 de enero de 2017, el plazo de inscripción estará abierto del 1 de febrero al 21 de abril, y el Curso de Servicios de Restaurante, con un montante de 580 horas, se celebrará del 1 de junio al 12 de enero, y las inscripciones se podrán realizar del 2 de marzo al 19 de mayo. Con los dos se podrá obtener el correspondiente certificado de profesionalidad.

Los otros cursos que ha preparado la ADLE se impartirán en el Centro Ocupacional de Canteras. El de Socorrismo en instalaciones acuáticas, de 370 horas, se desarrollará del 14 de marzo al 2 de junio, pudiendo presentarse las solicitudes hasta el 29 de febrero, y el de Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas, será del 1 de marzo al 12 de abril, con 220 horas lectivas, y se pueden hacer las inscripciones hasta el 19 de febrero. Van dirigidos, prioritariamente, a trabajadores desempleados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES