Unas jornadas proponen la educación para el siglo XXI, a través de las Ciencias y las Artes

Cartagena acogerá diversas actividades de esta iniciativa en la que colaboran la Universidad de Murcia, la Asociación de Jubilados y Pensionistas Intersindical, la Asamblea Regional, el CEME y diferentes ayuntamientos como el de Cartagena   

Esta mañana se ha presentado en el Palacio Consistorial las jornadas Una educación para el siglo XXI, Miradas desde las Ciencias y las Artes, compuesta por un programa de conferencias y eventos que se realizarán en diferentes puntos de la región hasta el 26 de febrero, destacando entre ellos los actos que tendrán lugar en Cartagena.

Esta convocatoria educativa surge desde la complejidad existente en la educación actual por el hecho de existir una doble perspectiva teórica y práctica que suelen desarrollarse por separado. El objetivo de estas jornadas es, a través de charlas, mesas redondas y actos culturales a cargo de expertos y especialistas en cada uno de los campos, mostrar diferentes visiones que aúnen teoría y práctica, ciencia y artes para hacer reflexionar a los asistentes sobre lo que debería ser la educación en el siglo XXI.

La presentación del programa de actos ha corrido a cargo del concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez, la representante del colectivo Personas Jubiladas y Pensionistas Intersindical, Mercedes Trujillo, el director general del ISEN, Luis Cruz, el director del documental La memoria de las manos, ecos del legado pedagógico de C. Freinet en Murcia, Alfonso Burgos, y María José Martínez en representación desde la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES