Alfredo Nieto: "Si los desprendimientos de El Portús afectaran a la caseta de aperos de Aznar, la zona estaría ya consolidada"

El portavoz de Ciudadanos, Alfredo Nieto considera "inadmisible que tanto el actual equipo de gobierno, el del PSOE y Movimiento Ciudadano, como el anterior del PP, hayan abandonado a los vecinos de El Portús. No se puede entender que sabiendo la peligrosidad por desprendimiento de rocas en el Monte de las Casillas, y que estando aprobadas partidas presupuestarias para consolidar la zona desde 2014, ni unos ni otros hayan hecho absolutamente nada".

Cartagena, lunes 25 de enero-. Dos viviendas de El Portús, y unos 200 metros de playa continúan clausuradas y precintadas desde que en julio de 2014 se produjera un fuerte desprendimiento de rocas en el Monte de las Casillas. En su momento, el que fuera concejal del Área de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, ordenó el desalojo cautelar de 11 viviendas. Han pasado casi 17 meses y la administración local, a pesar de los compromisos adquiridos en pleno municipal y en junta de gobierno, no ha hecho nada para reducir el riesgo de nuevos desprendimientos.

Ciudadanos Cartagena ha mantenido de un tiempo a esta parte diversos contactos con la Asociación de Vecinos de El Portús, y ha escuchado por boca de su presidente Luis Miguel Saura la preocupación y la indignación de este colectivo ante la asombrosa pasividad del Gobierno local en Cartagena ante los planes de consolidación del Monte de las Casillas. Ciudadanos Cartagena considera que la ejecución de estas obras debería haber sido absolutamente prioritaria. El representante de los vecinos también ha asegurado que ha remitido muchos escritos en este sentido al Ayuntamiento de Cartagena que no han recibido ninguna respuesta y que se sienten "abandonados" por la administración. Según el concejal de Ciudadanos, Alfredo Nieto, "Es inadmisible que tanto el actual equipo de gobierno, el del PSOE y Movimiento Ciudadano, como el anterior del PP, hayan abandonado a los vecinos de El Portús. No se puede entender que sabiendo la peligrosidad por desprendimiento de rocas en el Monte de las Casillas, y que estando aprobadas partidas presupuestarias para consolidar la zona desde 2014, ni unos ni otros hayan hecho absolutamente nada; si los desprendimientos afectaran a la caseta de aperos del señor Aznar, la zona estaría consolidada al día siguiente".

El concejal de Ciudadanos Cartagena, Alfredo Nieto, quiere saber qué ha pasado con los 200.000 euros del presupuesto general para 2015, aprobados en el pleno del Ayuntamiento celebrado el día 22 de diciembre de 2014, que iban destinados de forma exclusiva para la obras de consolidación del monte. El concejal de Ciudadanos también quiere saber por qué no se ha hecho el estudio técnico-económico de alternativas, proyecto y dirección de obra para la eliminación del riesgo por desprendimiento existente en el monte. La realización de este estudio fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado 19 de mayo (cinco días antes de las elecciones municipales) y para su realización el Ayuntamiento se comprometió a abonar 19.360 euros a la Universidad Politécnica de Cartagena. El plazo para la redacción de este estudio era de cuatro meses, y tras otros cuatro desde el vencimiento de la fecha límite nada se sabe. Ambas preguntas serán elevadas en el próximo pleno municipal por parte de Ciudadanos.

Según Nieto, "es más que comprensible la indignación y la protesta de estos vecinos, es lógico que se sientan abandonados porque son ya casi 17 meses desde que ocurriera el desastre y la irresponsable pasividad de quien deben velar por ellos, los mantienen en unos niveles de inseguridad insoportables. "¿Cómo no se van a sentir frustrados, y engañados cuando ven que en los plenos del Ayuntamiento y en las juntas de gobierno local se aprueban y fechan partidas destinadas a protegerles y éstas no se cumplen?" se pregunta el concejal de Ciudadanos, "¿Cómo es posible que el actual Gobierno de Cartagena ni siquiera haya respondido los numerosos escritos, que desde septiembre de 2015, los vecinos han registrado en el Ayuntamiento para solicitar una reunión con el alcalde José López?".

Ciudadanos Cartagena considera que entre las prioridades de cualquier Gobierno municipal siempre debe primar las acciones destinadas a proteger a la población. La elevación de estas preguntas en el pleno no tiene otros objetivo que forzar al Ayuntamiento a tener poner en su agenda de trabajo un asunto que no se puede postergar más tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES