Transparencia y participación predominarán en la gestión municipal de los barrios

En la tarde de ayer martes comenzó la serie de contactos del ayuntamiento con los responsables de las juntas vecinales municipales, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la mejora de las infraestructuras del municipio dando voz a los vecinos

El alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, presidieron ayer martes el inicio de la serie de contactos y reuniones que mantendrá periódicamente el Ayuntamiento con los responsables de las juntas vecinales municipales. Esta primera reunión  se celebró en el Palacio Consistorial y contó además con la presencia del concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y otros miembros del Equipo de Gobierno.

Trabajo conjunto, trasparencia y participación, fueron los términos acuñados por Torralba para referirse a lo que ha de ser la gestión municipal en barrios y diputaciones: hemos iniciado una toma de contacto con los presidentes y vicepresidentes de las juntas vecinales, hemos visto el presupuesto adjudicado para este año 2016 y hemos expuesto la forma en la que queremos trabajar, de manera participativa y con la colaboración de los colectivos sociales de cada población.

Según destacaba el edil de Descentralización, una de las iniciativas que se pusieron sobre la mesa es la de la unificar la planificación de obras de mejora de infraestructuras, como el asfaltado, la iluminación y el mobiliario urbano, de manera que se puede sacar a contratación de forma conjunta y, de este modo, abaratar costes.

A la reunión también asistieron técnicos municipales para explicar a los responsables vecinales cuestiones administrativas, como la tramitación de facturas, y siempre bajo la premisa de la trasparencia, tal y como hacía hincapié Juan Pedro Torralba, para imprimir seriedad al trabajo de servicio a los ciudadanos, priorizando las necesidades de cada zona y dando voz a los propios vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES