Ciudadanos Cartagena pide la dimisión de Ana Belén Castejón tras perder más ayudas para los desempleados de Cartagena

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera intolerable que la vicealcaldesa socialista, y responsable del área de empleo y formación, haya perdido hasta el momento medio millón de euros en ayudas para desempleados, por defectos en la presentación de las solicitudes o por no solicitar ni siquiera los programas de formación

Cartagena, martes 19 de enero-. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha pedido hoy la dimisión de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, por su incapacidad para gestionar el área de empleo y formación de la que es responsable. Hasta el momento, la dirigente socialista ha perdido ya medio millón de euros en concepto de fondos para cursos de formación a desempleados ofertados por el Servicio de Empleo y Formación, bien por inexperiencia a la hora de solicitar las ayudas, o por ineptitud al no ser capaces de preparar toda la documentación requerida en los plazos acordados, y no presentarse a las convocatorias, como el mismo Gobierno municipal ha reconocido a través de los medios de comunicación. Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "el Gobierno Local está improvisando con el dinero de los parados y lo está perdiendo a espuertas. Esta falta de seriedad está afectando, sobre todo, a los cartageneros que peor lo están pasando". Padín ha explicado que "cuando surgió la primera pérdida de fondos (las relativas a los cursos de formación remunerados para parados), este Grupo Municipal pidió explicaciones a la vicealcaldesa Ana Belén Castejón , al director del ADLE, Diego Peñarrubia, y al director general del SEF, Alejandro Zamora, tras las cuales, nos quedó claro que la responsabilidad de lo ocurrido, de esa sangrante pérdida de ayudas a los desempleados de esta ciudad ,se debió a la irresponsable gestión de la vicealcaldesa, a pesar de que con anterioridad ya se les había alertado de que estaban presentado propuestas con errores que conllevaban perder los fondos para organizar los cursos, frente a otras ofertas mejor presentadas (lo que supone a la postre obtener mayor puntuación). A pesar de las advertencias, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, de la que la señora Castejón es presidenta, ha seguido cometiendo los mismos errores.

Manuel Padín ha asegurado que "si ella no puede hacerse cargo de ese trabajo, tiene que dar un paso al lado, y dejar que otros lo hagan por ella, no podemos permanecer inalterables ante este daño continuado en el tiempo, deben depurarse responsabilidades políticas para que Cartagena pueda acceder a las ayudas que merece por población, y lamentablemente, por los índices tan elevados de desempleo y precariedad laboral".

El portavoz de la formación naranja no sale de su asombro, "ahora, ni siquiera se presentan a las convocatorias. El último reparto de fondos del SEF para organizar cursos de formación para desempleados, con una cuantía de 200,000 euros, se los han repartido los municipios de Murcia, Lorca, y Alcantarilla… Cartagena se queda fuera, y las razones que esgrimen desde el Gobierno local son bochornosas: 'no pueden preparar toda la documentación en el plazo que establece las bases'; por lo visto, los municipios que los van a disfrutar, sí disponen del tiempo. Y al parecer, según aparece publicado hoy en la prensa, esta situación va a volver a repetirse con la próxima convocatoria de cursos de formación, esta vez para ocupados, a la que no piensan presentarse tampoco". Para el portavoz de Ciudadanos, "Cartagena no se merece un Gobierno que no está a la altura de sus vecinos, no podemos tolerar más tiempo esta situación, por lo que a este grupo municipal no le queda más remedio que exigir la dimisión de la responsable última del área de empleo y formación de esta ciudad, Ana Belén Castejón, ya que ni aprende de sus errores, ni creemos que esté capacitada para continuar liderando estas competencias".

Gestión de ADLE

Desde el comienzo de la legislatura, Ciudadanos Cartagena ha solicitado tomar parte del consejo rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, sin embargo, el Gobierno local siempre ha excluido del mismo a este Grupo Municipal. Sólo tras los primeros escándalos, se nos ha convocado. Cabe recordar que nada más arrancar esta legislatura, el Gobierno local, el conformado por la coalición de PSOE y Movimiento Ciudadano, realizaron importantes modificaciones en el funcionamiento de esta agencia, siendo la más importante la destitución del anterior director del ADLE y el nombramiento del socialista Diego Peñarrubia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES