El Luzzy abre un espacio de actos culturales con la Igualdad y la Diversidad como lemas

El programa Leer, Pensar, Imaginar, aglutina 16 actividades que incluyen literatura, cine, charlas y talleres, se desarrollará del 21 de enero al 10 de marzo y es fruto de la colaboración entre las áreas municipales de Cultura, Igualdad, Servicios Sociales y Bibliotecas

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, ahora con nuevo logo, obra de Ana Cortils, y el objetivo de ampliar horizontes culturales en Cartagena bajo la denominación más cercana de El Luzzy, ha preparado para este primer trimestre de 2016 un amplio programa de actos, 16 en total, relacionados con la literatura y el pensamiento que, bajo el título Leer, Pensar, Imaginar, enarbolará el tema de la Igualdad como una de sus banderas.

El concejal de Cultura e Igualdad, David Martínez, presentaba hoy martes esta iniciativa que, tal y como ha puntualizado, es fruto de la colaboración de diversas áreas municipales, como son Cultura, Igualdad, Servicios Sociales y Bibliotecas, además de autores, profesores y empresas culturales que también han puesto su granito de arena. Carmen Rodal, de Bibliotecas, y María José Mercader, de Igualdad, acompañaban al edil en su encuentro con los medios.

Del 21 de enero al 10 de marzo, el Centro Cultural será escenario de la presentación de libros, debates sociales y culturales, proyecciones de cine, un taller de escritura creativa gratuito que impartirá Clara Obligado con un número limitado de 30 plazas y la presentación de una nueva editorial cartagenera, Malbec.

Entre los autores invitados, con marcada presencia de los originarios de Cartagena y la región, destacan figuras ya consagradas, como Elvira Menéndez o Lola López Mondéjar, junto a otros que empiezan su carrera como escritores. Habrá espacio para la poesía, de la mano de Rubén Castillo y su poemario Por un país conocido, y para la literatura infantil, con Marisa López Soria y su colección Superberta y los primos.

Dos temáticas, la Igualdad y la Diversidad cultural, serán el leit motiv que acompañará a la programación de El Luzzy, destacando los actos dedicados a debatir la situación de las mujeres en la cultura o las mujeres y el Islam, charlas que se enmarcan en la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo, contando con la escritora Laura Freixas y la profesora y analista persa Nazanín Armanian, además de proyecciones con la del documental Las Sinsombrero, sobre las olvidadas autoras femeninas de la Generación del 27, o la premiada película iraní La bicicleta verde.

Todos los actos de este programa son gratuitos y se celebrarán en distintos espacios del centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, entre ellos, la Biblioteca de Adultos, la Biblioteca Infantil, el Salón de Actos y el Aula José Hierro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES