Alumnos procedentes de la ciudad noruega de Bergen visitan el Ayuntamiento

Los  23 estudiantes nórdicos ha recorrido el entorno de la ciudad durante esta semana y están encantados con la acogida de los cartageneros

Alumnos noruegos procedentes de la ciudad de Bergen visitan durante esta semana la ciudad de Cartagena. Dentro de las actividades que se han programado para que los jóvenes se integren en la vida diaria de la ciudad esta mañana han visitado el Palacio Consistorial. Tras la visita el concejal de Educación, Cultura e Igualdad, David Martínez, ha dado la bienvenida a los 23 alumnos procedentes del instituto Amalie Skran y les ha agradecido por su presencia en el Ayuntamiento.

 Los alumnos, acompañados de tres profesores, han realizado diversas actividades durante su estancia en nuestra ciudad. La Jefa de estudios del centro noruego, María Sánchez Olsen, ha destacado las visitas al entorno de nuestra ciudad como al Teatro Romano, al Castillo de la Concepción y a la iglesia de la Caridad, entre otros monumentos destacados. Asimismo, los alumnos han realizado varias excursiones por la Región, visitando la ciudad de Murcia y Blanca. Mañana completarán las actividades con una visita a las Salinas de San Pedro del Pinatar. La Jefa de estudios también ha agradecido la buena acogida de los jóvenes por parte de las familias de nuestra ciudad. Además ha destacado que los alumnos se han adaptado muy bien a la rutina académica asistiendo al día a día del instituto Jiménez de la Espada.

Este intercambio con alumnos noruegos se lleva realizando desde el año 2008 y es una manera de servir de puente para dar a conocer la ciudad de Cartagena más allá de nuestras fronteras. En palabras del concejal de Cultura, este intercambio es muy importante para nuestra ciudad por los lazos culturales y afectivos que se crean entre los alumnos noruegos y las familias de acogida de nuestra ciudad. Además, es una forma de conocer la forma de vida de la gente de Cartagena así como nuestra gastronomía.

El concejal ha obsequiado a los estudiantes con un detalle para que recuerden su paso por la ciudad y por el Ayuntamiento de Cartagena. Martínez ha invitado a los alumnos a que cuando vuelvan a su ciudad digan lo bonita que es Cartagena y lo bien que se lo han pasado. A su vez, el Director del centro Bjoern Lyngedal ha obsequiado al Ayuntamiento de Cartagena con un retrato moderno de la escritora Amalie Skram, una de las escritoras mas famosas de Noruega, y que da nombre al centro de estudios; además de un libro de la escritora.

INTERCAMBIO CON ALUMNOS DEL IES JIMÉNEZ DE LA ESPADA

Dentro de este programa de intercambio el próximo 6 de abril hasta el 13 de abril los alumnos del IES Jiménez de la Espada serán recibidos a su vez por el Instituto Amalie Skram de la ciudad de Bergen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES