De Profecías e Infiernos, de Manuel Menárguez, se expone en la Muralla Bizantina

La muestra de pinturas y esculturas podrán visitar en la sala municipal del 20 de enero al 21 de febrero

El pintor Manuel Menárguez nos mostrará la obra pictórica y escultórica que compone la exposición De profecías e Infiernos, descenso al 4° círculo. La muestra se podrá visitar a partir del 20 de enero hasta el próximo 21 de febrero en la sala de exposiciones de la Muralla Bizantina. La inauguración tendrá lugar el miércoles, 20 de enero, a las 19:30 horas con la asistencia del concejal de Educación, Cultura e Igualdad, David Martínez.

Sobre la exposición, el autor Manuel Menárguez dice que se sentiría satisfecho, si fuese el espectador quien se encargara de interpretar, recomponer y sentir la experiencia sensorial que propone en cada obra.

El título de la muestra De Profecías e Infiernos, descenso al 4° círculo hace alusión a la obra de la Divina Comedia de Dante. En palabras del autor, esta exposición es una especie de descenso al 4° círculo del Infierno (Avaricia y Prodigalidad) de la Divina Comedia. De la mano de Dante Alighieri, y guiados por Virgilio, recorreremos este círculo sin insultos ni injurias y sin apenas entrechocar.

Menárguez, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad San Carlos de Valencia, es especialista en pintura mural y posee un amplio curriculum profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES