Más de 3.000 preuniversitarios de Murcia, Alicante, Almería y Albacete visitan la UPCT a partir de hoy

La campaña de Promoción y Divulgación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) traerá de visita, desde este lunes y hasta el próximo 12 de febrero, la visita de 75 centros de educación secundaria de Murcia, Alicante, Almería y Albacete. En total serán unos 3.250 estudiantes y 200 profesores los que conocerán, a través de itinerarios guiados, las instalaciones de la UPCT, su oferta académica y los servicios para estudiantes.

El interés que despierta la Politécnica de Cartagena se ha incrementado este año notablemente, rebasando las fronteras de la Región y aumentando en un 30% respecto a 2015 la cifra prevista de alumnos que visitarán la UPCT.

Los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que visitan la UPCT comienzan la jornada con una charla informativa a partir de las 9:30 en la Casa del Estudiante, desde donde se inician las rutas que recorren los diversos campus de la Politécnica. Durante los trayectos, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer los grados que ofrece la UPCT para que puedan continuar sus estudios, así como sus edificios y laboratorios. Los equipos de dirección de los diferentes centros, el personal de Promoción y Divulgación y alumnos voluntarios de distintas titulaciones serán los encargados de acompañar a los grupos de estudiantes.

“Esta campaña pretende motivar a los estudiantes de secundaria a seguir con una formación universitaria en la ámbito de la ciencia y la tecnología de cara al proceso de preinscripción universitaria que se iniciará tras las pruebas de Selectividad”, explica Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes de la UPCT.

Tras las semanas de visitas de los institutos a la Politécnica, será la UPCT la que se desplace hasta diversos centros que imparten Educación Secundaria para explicar a los alumnos la oferta de estudios de Grados de la Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES