Cartagena prepara la maletas para FITUR

El Ayuntamiento de Cartagena tendrá como protagonista la promoción de su patrimonio arqueológico el 20 al 24 de Enero en la Feria Internacional de Turismo 

Un año más Cartagena tiene una cita con la Feria Internacional de Turismo. Del 20 al 24 de Enero, Cartagena llevará al Pabellón de Ifema de Madrid en esta 36ª Edición de FITUR, diferentes atractivos del municipio entre los que destacará la promoción de su patrimonio arqueológico como visitas al Teatro Romano y demás productos turísticos que ofrece Puerto de Culturas como los yacimientos del Foro Romano, el Augusteum, Fuerte de Navidad, Castillo Medieval de la Concepción y centro de interpretación, refugios de la Guerra Civil, ascensor panorámico o Muralla Púnica.

Cartagena, dentro del stand del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, podrá dar a conocer su oferta de yacimientos en el evento turístico y comercial más importante del año en nuestro país donde se dan cita más de un centenar de países de todo el mundo.

Otro de los atractivos que Cartagena promocionará en FITUR será la conmemoración del Año del Modernismo en Cartagena durante 2016, coincidiendo con el centenario de la inauguración del Gran Hotel, dedicando parte de la promoción a edificios y construcciones, cultura y arquitectura modernista de la ciudad.

El alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, asisitirán junto a los ediles de Turismo, Obdulia Gómez, y el de Festejos, Juan Pedro Torralba, a esta cita para cerrar acuerdos comerciales y así atraer a Cartagena a turistas y visitantes que puedan disfrutar de la oferta hotelera y demás atractivos del municipio. El alcalde José López, acompañado de una representación de la Junta de Cofradías de Cartagena, será el encargado de presentar el cartel de la Semana Santa 2016, declarada de Interés Turístico Internacional.

La edil de Turismo ha destacado que en este espacio reservado en FITUR, Cartagena también contará con la representación de las fiestas de Cartagineses y Romanos y material promocional de otros atractivos como la ruta senderista de Gran Recorrido el GR-92 ¿Ruta de los Carabineros¿, las fiestas de Carnaval 2016 que se celebrarán del 30 de enero al 9 de febrero o la programación artística del Teatro Apolo de El Algar.

OTROS ASUNTOS

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha querido responder a la polémica suscitada en torno a la ausencia de Cartagena en el listado de Visitas Guiadas Gratuitas del Instituto de Turismo. Gómez ha señalado que la solicitud se presentó en tiempo y forma y que los técnicos de la Concejalía estuvieron en contacto en todo momento con los técnicos de Turismo de la Región de Murcia.

Según ha indicado la edil, en el primer anuncio publicado no aparecía Cartagena en la lista pero sí en un documento adjunto a pie de página, que recogía los 26 municipios participantes de la iniciativa, lo que suscitó confusión en los medios de comunicación y las quejas del sector turístico cartagenero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES