El ISEN amplia la oferta educativa rehabilitando el patrimonio de Cartagena

El alcalde, José López, que ha visitado esta mañana las instalaciones ha destacado los beneficios que esta inicativa reporta a la ciudad

El nuevo ISEN se alza sobre un suelo cargado de historia y patrimonio como es el caso de la antigua Escuela del Rosario. El alcalde, José López, ha visitado esta mañana las instalaciones de este nuevo campus de la mano de los directivos de la universidad, mostrando su apoyo a la ampliación de la oferta educativa que ISEN ha puesto en marcha.

López ha recorrido una a una las instalaciones, desde las diferentes aulas a la biblioteca del centro, para conocer en primera persona el resultado de la rehabilitación de este edificio que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

El alcalde ha querido destacar la valentía del centro de asumir el coste de rehabilitar este edificio y ponerlo en valor, declarando que si no llega a ser por la apuesta del ISEN a lo mejor tendríamos en el suelo la antigua Escuela del Rosario.

Aprovechando la ocasión, López ha querido mostrar su apoyo a las universidades públicas, haciendo hincapié en que es de aplaudir que donde no llega la iniciativa pública llegue la privada como estamos viendo con ISEN.

 OTROS ASUNTOS

Frente a las preguntas de los periodistas, el alcalde ha respondido a las cuestiones acerca de la explotación del Parque Natural de Calblanque. López ha afirmado que trabajan por proteger aún más el parque evitando el tránsito de numerosos coches que elevan nubes de polvo y causan daños en el propio parque.

Desde el Ayuntamiento se ha propuesto la Consejería y a la Dirección General de Medio Ambiente la creación de un parking disuasorio en el que los usuarios puedan dejar los coches y desplazarse en autobuses eléctricos o híbridos hasta la playa. Además, el alcalde ha mostrado su interés en dar un servicio de lavapiés para que al bajar del autobús los usuarios puedan lavarse los pies y subirse a sus vehículos en condiciones más dignas.

Actualmente están estudiando la ubicación de este parking y el acceso al mismo, señalando la posibilidad de utilización de unos 6 mil metros de terreno municipal que hay en Los Belones, del que no hay pretensiones de una construcción para uso escolar como estaba previsto, y que facilitaría la reactividad de la economía de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES