La segunda mejor revista mundial sobre Inteligencia Artificial tendrá como editor a un investigador de la UPCT

El vicerrector de Internacionalización de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Manuel Ferrández, es uno de los tres españoles que forman parte del comité editorial de la revista ‘International Journal of Neural Systems’, la segunda más prestigiosa a nivel mundial en Inteligencia Artificial y que cuenta con un índice de impacto de 6,5.

Ferrández asegura sentirse “ilusionado” de poder participar de una manera activa en esta revista tan relevante en cuyo comité editorial también están presentes prestigiosos expertos como Hujun Yin, de la Universidad de Mánchester, Nitish Thakor, de Estados Unidos, o Terry Sejnowsk, de Universidad de California.

“Es una revista muy dura, cada artículo pasa por unas 6-7 revisiones antes de ser publicado. Tiene una tasa de aceptación baja, pero los textos que se publican son de alta calidad”, advierte el vicerrector de la Politécnica de Cartagena.

Ferrández ya es editor de otras publicaciones científicas como Neurocomputing, Expert Systems, Robotics in Autonomous Systems, Natural Computing y Frontiers in Computational Neuroscience. “De todas estas, las de mayor calidad son Neurocomputing, y Frontiers con un índice de impacto de 2 y 2,2 respectivamente, y ambas del primer cuartil, distan de esta, que con índice de impacto de 6,5 destaca dentro de su grupo”, afirma.

Dentro de ‘International Journal of Neural Systems’, Ferrández se encargará de promover el envío de artículos entre los investigadores, organizar monográficos de la revista y asignar revisores a aquellos artículos que se reciben de manera independiente garantizándose que se cumplen los plazos de revisión y se tomarán, posteriormente, la decisiones sobre su publicación de acuerdo con las políticas de la editorial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES