El alcalde pide una solución urgente al colapso de la Sanidad en Cartagena

Desde hace días los pacientes esperan en sillones o en camas en los pasillos del Santa Lucía, algo que José López considera intolerable y anuncia manifestaciones en San Esteban si no se abre el Rosell en breve  

El alcalde de Cartagena, José López, ha expresado esta mañana su descontento con la situación de colapso que sufre desde hace días el Hospital Santa Lucía, donde un año más por estas fechas se pueden ver pacientes encamados en los pasillos o sentados en sillones esperando a que se les ubique.

López ha señalado la necesidad de una solución urgente a esta problemática que se repite año tras año y que, por lo tanto, se podía prever para activar los protocolos con anterioridad y así evitar llegar a la situación actual.

El alcalde ha indicado que desde el Ayuntamiento se mantienen reuniones semanales con la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell, para poder avanzar de manera conjunta. Si en un breve plazo de tiempo no ha abierto el Rosell la proposición de este alcalde será que vayamos a manifestarnos a San Esteban y a decirle a la Comunidad Autónoma que no se puede seguir así, ha señalado López. 

OTRAS CUESTIONES

El alcalde también ha tratado otros temas como la llegada del AVE a Cartagena. López ha señalado que llevan solicitando una reunión con ADIF desde su llegada al gobierno local tras los cambios producidos en el proyecto para que llegue a la estación de Beltrí y no a Mandarache, lo que supondría un ahorro importantísimo a la hora de la instalación.

Hemos puesto en común sólo con la Consejería, porque con ellos no hemos tenido posibilidades de hacerlo, el baipás de Beniel de 1,4 kilómetros que podría traer ya al AVE en Cartagena en este 2016, ha matizado el alcalde.

José López ha hecho también alusión a la remodelación del puerto, que ha de estar orientada hacia la apertura al mar de Cartagena ya que, según ha señalado, varios edificios que se han construido en los últimos años están cegando la panorámica del puerto, me propusieron colocar una réplica de la Mercedes y un barco para que los niños jueguen en el único espacio libre que aún queda, pero los expertos en patrimonio de la ciudad se echaron las manos a la cabeza, así que nuestra idea es dejar ese paño diáfano para que cuando lleguen los barcos puedan ver la principal fachada marítima de la ciudad, que es la Muralla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES