El Gobierno regional no abonará a los empleados públicos autonómicos, en este mes de Ensero, el 38,25% de la Paga Extra impagada en diciembre de 2012

Enero 2016 primer incumplimiento del Acuerdo Marco Regional

El Área Pública de CCOO denuncia que el gobierno alega para incumplir este compromiso el que no se hayan aprobado aún los presupuestos de 2016, circunstancia que ya era previsible cuando firmó el Acuerdo.

Apenas estrenado el nuevo año se produce el primer incumplimiento del Acuerdo Marco por parte del Gobierno regional, y lo hace con una medida que afecta a la totalidad de los 50.000 empleados públicos de la CARM.

El Gobierno regional ha anunciado que no pagará en la nómina de Enero el 38,25% de la Paga Extra de de diciembre de 2012 que en su día se impagó al conjunto de los funcionarios de todo el Estado.

El Gobierno regional excusa su incumplimiento en la no aprobación todavía de los presupuestos de 2016, por lo que no puede afirma- hacer el pago hasta que éstos sean aprobados por la Asamblea Regional.

El Área Pública de CCOO recuerda que la práctica totalidad del resto de funcionarios ya ha cobrado el 26% durante el último trimestre de 2015 y cobrará el 50% restante durante 2016. El gobierno regional alegó el año pasado que no podía pagar a sus empleados el 26%, que sí cobraron el resto de funcionarios, porque debería haber pedido un crédito extraordinario como hicieron el resto de Administraciones- y carecía de capacidad de endeudamiento (y ello a pesar de ser la comunidad que más se ha endeudado). De esta manera el 38% que iba a pagar y ya no- en Enero de 2016 recogía el 26% que ya han cobrado los demás funcionarios en 2015 y otro 12% (cuando el resto de funcionarios van a cobrar en 2016 el 50% restante).

El Área Pública de CCOO denuncia que este primer incumplimiento porque vendrán otros después de éste- confirma los temores del sindicato, profundiza en la situación de discriminación de los empleados públicos regionales y pone de manifiesto la inconsistencia de un Acuerdo Marco que tenía como objetivo presionar a los grupos parlamentarios para la aprobación de unos presupuestos restrictivos que se presentaban con el aval de las organizaciones sindicales afines.

El Área Pública de CCOO reclama que se pague este mes el 38,25% comprometido y el resto hasta llegar al 100% durante este mismo año. Reclama, así mismo, el pago de las cantidades detraídas de las extras de diciembre de 2013 y junio de 2014 (un promedio de 800 euros por empleado y paga).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES