Manuel Padín: "los planes del Gobierno regional para mejorar la asistencia sanitaria en Cartagena han sido puro electoralismo"

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, no entiende "la actitud de la Consejería de Sanidad: durante la campaña electoral anuncian la reapertura de una unidad de hospitalización para evitar las camas en los pasillos y cuando vuelve a ocurrir dicen que son "casos puntuales".

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, se pregunta "qué tiene que ocurrir en Cartagena para que la Consejería de Sanidad ponga en marcha sus planes de reactivación de parte del Hospital del Rosell para aliviar la carga asistencial del Hospital Santa Lucía", unos planes, recuerda Padín, que fueron "anunciados a bombo y platillo por la Consejera de Sanidad durante la campaña electoral, y que ante su primera prueba de fuego en 2016 han demostrado ser otras de tantas promesas huecas, puro electoralismo del Gobierno regional".

Para el portavoz de Ciudadanos "es cada vez más evidente que el Santa Lucía no puede hacer frente a la presión asistencial, y que esos "casos puntuales" son, cada vez, más estructurales. Para solucionar esto, el gerente del Area II, José Sedes, anunció el pasado mes de diciembre que se abriría una de las unidades de hospitalización del Rosell, con 34 camas, para evitar precisamente este tipo de situaciones y esta mañana volvemos a leer en la prensa que este fin de semana, muchos cartageneros han tenido que esperar, incluso 24 horas, en las zonas comunes de los servicios de urgencias antes de subir a planta".

Según Manuel Padín, "los cartageneros están hartos de verse obligados a manifestarse en las calles, quieren soluciones, y las quieren ya. No entiendo la actitud de la Consejería de Sanidad, durante la campaña electoral anuncian la reapertura de una unidad de hospitalización para evitar las camas en los pasillos, y cuando pasa de nuevo, dicen que son 'casos puntuales', que sólo actuarán cuando llegue una ola de frío. No podemos conformarnos con esta situación, Cartagena merece una asistencia sanitaria de primer nivel, esta situación es intolerable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES