El Ayuntamiento de Cartagena cumple con el Defensor del Pueblo

El Gobierno municipal resuelve un expediente que se remonta a 2013

El Ayuntamiento de Cartagena, tras las gestiones realizadas desde el Gobierno municipal, ya no figura en la lista de administraciones entorpecedoras  del Defensor del Pueblo, tras la respuesta emitida a la institución por el Consistorio el pasado lunes.

De esta forma, el Ejecutivo local solventa una situación heredada del anterior equipo de Gobierno, a quien un vecino de El Algar denunció ante el reiterado incumplimiento del reglamento de participación ciudadana, no atendiendo ni respondiendo las preguntas formuladas por este ciudadano a la Junta Vecinal de El Algar.Por este hecho, el citado ciudadano presentó escrito ante el Defensor del Pueblo, fechado a 23 de mayo de 2013, contra la Junta Vecinal de El Algar y el Ayuntamiento de Cartagena.Con ello el equipo de Gobierno que preside José López ha puesto fin a una situación que en ningún modo puede considerarse responsabilidad de los actuales responsables municipales, ya que en 2013 eran otros quienes gestionaban el día a día del municipio.Para finalizar, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena quiere expresar su firme predisposición a colaborar y trabajar de manera conjunta con el Defensor del Pueblo para garantizar los derechos de los ciudadanos, además de reiterar el compromiso municipal con el fomento de la transparencia en la gestión, así como el deseo de garantizar la participación ciudadana en la vida pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES