Las fiestas de San Antón ya están en marcha

El alcalde de Cartagena inauguró el miércoles 6 las populares fiestas anunciando el inicio de diez días de bailes, paellas, romería, concursos y torneos en el barrio del patrón de los animales 

Desde el miércoles día 6 de enero y hasta el domingo 17 se celebra la festividad del barrio de San Antón de Cartagena, patrón de los animales y cuna del pulpo por excelencia en la ciudad. El pregón tuvo lugar ayer, 6 de enero, y corrió a cargo de José López, alcalde de Cartagena, que aprovechó el gran baile del roscón de Reyes para dar paso al comienzo de las fiestas. Desde las 20.00 horas estuvo el Dúo Nácar amenizando la velada en el local social, y fue durante el transcurso del baile cuando el primer edil se dirigió al público para dar el pistoletazo de salida oficial de la festividad.

COMO UN VECINO MÁS

El alcalde se presentó como un vecino más y habló de los planes que tiene el Gobierno municipal para un barrio olvidado y dejado a su suerte. López dijo que los nuevos cronistas oficiales contribuirán con su labor a que se conozca mejor su rica historia y relató las actuaciones que ya ha se han empezado a ejecutar para cambiar la imagen, empezando por sus aceras.El alcalde adelantó que próximamente se pondrá en marcha un concurso de ideas para que los vecinos puedan diseñar el barrio que quieren para el futuro.Durante su intervención no faltaron las habituales alusiones al santo patrón, las carreras de cintas, las tómbolas, el pulpo asado, la bendición de animales y los famosos rollicos, terminado con la promesa de no cejar en su empeño hasta que San Antón tengan el Centro de Salud que se merecen sus vecinos.

 

HASTA EL 17 DE ENERO

TA La programación de esta nueva edición de las fiestas de la localidad en honor a su patrón vienen cargadas de actividades para toda la familia. El jueves 7 y viernes 8 de enero se organizarán juegos infantiles para los más pequeños que continuarán del 11 al viernes 15. Por su parte, el sábado día 9 se celebrarán distintos encuentros de fútbol sala y el Campeonato de Fútbol Intercultural, a las 10.00 horas en el Campo de La Gimnástica, y tendrá lugar también una de las grandes citas de las fiestas con la romería de San Antonio Abad desde la Capilla del Cementerio de San Antón hasta la Iglesia. A las 13.00 horas los asistentes podrán degustar una paella en la Plaza de la Purísima y disfrutar del baile del Grupo Bahía 2. Para acabar la jornada, a las 22.00 horas se celebra el gran baile en el Casino.

El broche de oro lo pondrá el día grande de las fiestas y el último de la programación, el domingo 17, en el que habrá actividades desde las 8.00 h de la mañana con la Diana Floreada, patrocinada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y se alargará durante toda la jornada con la bendición de los animales a las 12.00 h en la Plaza de la Iglesia, un desfile, bailes y la traca final a las 22.00 horas, entre otras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES