La Concejalía de Educación acerca a los alumnos de primaria a nuestro entorno natural

Durante el presente curso ha puesto en marcha el programa educativo Un Espacio Natural por Descubrir: Galifa. El objetivo, aprender y disfrutar del entorno fomentando su conservación

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha este curso escolar el Programa educativo Un Espacio Natural por descubrir: Galifa, que, dirigido a alumnos de 1°, 2° y 3° de Primaria, tiene como objetivo mostrar a los chavales formas de aprender y disfrutar del Espacio Natural fomentando el respeto y la conservación del entorno, ofreciendo actividades vivenciales adaptadas a cada grupo de alumnos.

Esta actividad comienza en el local municipal socio-cultural de Galifa, donde alumnos del primer tramo de primaria, llegan al local a las diez de la mañana en autobús y se les recibe con un audiovisual y un cuadernillo de ejercicios para conocer algunos aspectos importantes sobre el Espacio Natural Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

A continuación, realizan un itinerario didáctico por el entorno de Galifa para ver los diferentes árboles (almendros, algarrobos), arbustos (palmito, romero), los elementos que componen el paisaje (monte del Roldán, La Muela) y la estructura de un viejo molino de la zona.

La jornada finaliza en la playa del Portús, donde los alumnos juegan a la búsqueda del mensaje e identifican los restos del medio marino que hay en la arena (restos de Posidonia, algas). Desde allí, el autobús que les deja junto a la parada de la playa, los espera a las 13,00 horas para llevarlos de vuelta al centro educativo.

En esta actividad participan un máximo de 30 alumnos, que van acompañados por un guía especializado y disponen de materiales didácticos, todo ello aportado por la Concejalía de Educación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES