Francisco Caparrós: "La ZAL de Cartagena es un objetivo irrenunciable para Ciudadanos"

El candidato número uno de Ciudadanos al Senado ha estado hoy presente, junto con los concejales de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín y Ana Rama, en la lectura del manifiesto por el Día Internacional del Migrante en Cartagena

El candidato número uno al Senado, Francisco Caparrós y el portavoz de Ciudadanos Cartagena Manuel Padín, han asistido a la lectura del manifiesto por el Día Internacional del Migrante, a la puertas del Palacio Consistorial en Cartagena. Una lectura que ha querido recordar a todos los que tienen que abandonar su hogar para mejorar sus condiciones de vida, o a veces sólo buscando la supervivencia propia y familiar. En el acto también se encontraban representantes de diversas asociaciones Alraso, Accem, Fundación CEPAIM, Murcia Acoge o la Asociación Columbares. Mañana continúan los actos para conmemorar el Día del Migrante con una Marcha Solidaria en la Explanada del Puerto a las 10:30 horas.

Tras la lectura del manifiesto, el candidato al Senado, Francisco Caparrós, y los concejales de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín y Ana Rama, se han desplazado hasta el Mercadillo de la Urbanización Mediterráneo en Cartagena. Allí, Francisco Caparrós ha querido hacer un llamamiento en defensa de la Zona de Actividades Logísticas del Polígono Industrial de Los Camachos, en Cartagena.

La ZAL de Los Camachos, una apuesta inaplazable

Para el candidato al Senado, cuya experiencia profesional está directamente relacionada con la actividad industrial, la ZAL de Cartagena "es un objetivo primordial, una condición necesaria para desarrollar nuestra actividad económica, para impulsar el desarrollo y la competitividad de la Región de Murcia y de la Comarca de Cartagena". El candidato al Senado por Ciudadanos no entiende cómo "otros partidos políticos, como el PP, rechazan este proyecto que sólo puede significar más puestos de trabajo, y un impulso definitivo al transporte de mercancias,además se encuentra en una posición estratégica envidiable por el futuro Corredor Mediterráneo, el Valle de Escombreras, el Puerto de Graneles, las comunicaciones por carretera, y por supuesto el Puerto de Cartagena".

La Zona de Actividades Logísticas ha sido reiteradamente demandada por la Sociedad Civil, fuera y dentro de la Comarca de Cartagena. Ha sido reivindicada por la Cámara de Comercio de Cartagena, por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena, (COEC), por Colegios Profesionales, por los sindicatos, y por multitud de asociaciones y colectivos empresariales. Y es también una demanda fundacional en el programa político de Ciudadanos para la Comunidad Autónoma de Murcia. Ciudadanos presentó hace unas semanas una enmienda parcial a los Presupuestos Generales en la Asamblea Regional (con una dotación de 600,000 euros) para iniciar definitivamente el proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES